Israel Damonte podría llegar hoy a Junín para firmar su contrato con Sarmiento.
LIGA PROFESIONAL

Damonte llegaría hoy para acordar su vínculo como entrenador de Sarmiento

El entrenador arribaría en el transcurso de las próximas horas a Junín, para reunirse con la dirigencia encabezada por Fernando Chiófalo. El plantel se encuentra de licencia hasta el próximo 3 de enero.

Israel Damonte llegaría hoy a Junín para terminar de definir los últimos detalles y convertirse en el nuevo entrenador de Sarmiento, en la próxima temporada.

El ex-DT de Arsenal de Sarandí y Huracán acordó de palabra su arribo al Verde y el sábado pasado estuvo en la cancha de Argentinos Juniors, siguiendo de cerca la derrota del conjunto juninense frente al Bicho de La Paternal, por 2 a 0, en el cierre del Torneo de la Liga Profesional.

El club anunció oficialmente la semana última la contratación de Damonte. En diálogo con Democracia, el presidente de la institución, Fernando Chiófalo, adelantó que el DT se presentaría hoy, para reunirse con la directiva.

"Nos reuniremos, evaluaremos lugares de trabajo para la pretemporada, incorporaciones, bajas. Tenemos mucho trabajo por delante", precisó Chiófalo, en declaraciones a este medio. 

Por el momento, el club no informó si habrá presentación formal ante los medios, aunque se descarta que la misma pudiera tener lugar hoy. Incluso, cabe la posibilidad de que el arribo de Damonte se demore algunas horas más, teniendo en cuenta que el plantel profesional está licenciado tras el final del campeonato y la pretemporada recién comenzaría el 3 de enero.

Además de la rúbrica que lo ligará con el club hasta diciembre de 2022, Damonte deberá definir en conjunto con la Comisión Directiva la situación de varios de los jugadores que finalizan su vínculo -varios de ellos contratados durante el ciclo de Mario Sciacqua como entrenador- y también la de otros que, aun con contrato vigente, podrían rescindir si no aparecen en la consideración del nuevo cuerpo técnico.

También habrá una conversación sobre las posibles incorporaciones: según trascendió, Damonte estaría interesado en acercar a dos defensores más, para reforzar la zaga central. Asimismo, está pendiente la definición de la situación de Lisandro López, quien ya se despidió de Racing y se prepara para mudarse a Junín, por su situación familiar -la salud de su madre, y en el club se mostraron optimistas con respecto a la posibilidad de que acepte la propuesta de jugar en Sarmiento.

Ardua tarea
El nuevo cuerpo técnico tendrá por delante una difícil misión, luego del mal cierre de campeonato del Verde, que lo hundió hasta el fondo de la tabla de los promedios del descenso. 

Con 36 puntos en 38 fechas disputadas, el conjunto de Junín quedó último en el escalafón de la pelea por la permanencia en Primera División y dependerá de una campaña casi sin fisuras, para soñar con iniciar el año 2023 en la elite del fútbol nacional.

Este será el último año sin descensos, luego de la suspensión decretada el año pasado, por la pandemia de Covid-19. La próxima temporada de Primera División será protagonizada por 28 equipos: además de los 26 que estuvieron este año, se sumarán Tigre y el ganador de la final del Reducido de la Primera Nacional, entre Quilmes y Barracas Central.

____________________________________

Seguinos en Instagram