Formación de Defensa Argentina.
Formación de Defensa Argentina.
FÚTBOL LOCAL

Defensa y Jorge Newbery igualaron sin goles en su debut en el Torneo Nocturno

El Aviador y el Canalero repartieron puntos, en la primera fecha de la Zona B. Esta noche, por el mismo grupo, juegan Origone FC y Ambos Mundos.

Defensa Argentina rescató un punto anoche en su visita a la cancha de Jorge Newbery, por la primera fecha de la Zona B del Torneo Nocturno 2021-2022, organizado por la Liga Deportiva del Oeste.

Fue 0 a 0, en un trámite algo más favorable al Aviador, que dominó en el rubro de tenencia de balón, pero no consiguió generar peligro real en el arco del Canalero, defendido sin sobresaltos por el guardameta Eloy López.

En la primera clara, a los 10, Joaquín Gamarra tuvo su chance, tras un centro de Fermín De Paz. El hábil delantero dominó dentro del área, cerca del punto del penal, pero remató por arriba del arco del López. 

Respondió Defensa con una jugada de Elián Pirani, exmediocampista de Ambos Mundos, que descargó el pase para Sebastián Cuello, pero el centro atacante no pudo darle dirección a su disparo, que se fue desviado de la puerta del experimentado Oscar De Giulio. 

A los 30, volvió a teneral Gamarra, con un remate de media distancia, salvado oportunamente por Eloy López. En el segundo tiempo, cayó el ritmo del encuentro, aunque el guión fue similar: Jorge Newbery monopolizaba el control del balón, mientras Defensa buscaba interceptar en el mediocampo y llegar en transición rápida hasta De Giulio. 

A los 40, el árbitro Santiago Schmoll expulsó al defensor Porfilio, del Aviador, por una falta sobre Bolado. En el final, Pirani tuvo la última, pero volvió a rematar sin precisión y la pelota dio en el costado de la red del palo derecho defendido por De Giulio. Así, el árbitro Schmoll decretó el final. 

Ambos conjuntos iniciaron sumando un punto su campaña en la Copa Nelson Francho Benito. Esta noche, la actividad continuará con el partido entre Ambos Mundos y Origone FC, en la continuidad de la Zona B.

Síntesis:

Jorge Newbery 0: Oscar De Giulio; Sebastián Rodríguez, Maximiliano Crego, Emmanuel Porfilio, Maximiliano Escudero; Fermín De Paz, Claudio Calcagno, Alberto Gigliotti; Joaquín Gamarra; Ignacio Torres.

Suplentes: Lautaro Palomeque, Rosendo Pichelli, Facundo Lapadula, Juan Gianini, Milton Vila, Andrés Ganci y Gonzalo Gigena.

DT: Fabio Nigro.

-

Defensa Argentina 0: Eloy López; Gustavo Sartori, Cristian Rodríguez, Thiago Di Cicco, Jorge Pelosi; Juan Bolado, Enzo Coria, Ezequiel Martínez; Elián Pirani; Tadeo Henestrosa y Sebastián Cuello.

Suplentes: Julián Avendaño, Brian Hernández, Juan Manuel Daglio, Leonardo Lezcano, Lucas Vera y Lucas Biz.

-

Goles: No hubo.

Expulsado: ST: 40m, Porfilio (JN).

Árbitro: Santiago Schmoll.

Estadio: Jorge Newbery.

COMENTARIOS