Unión ganó el clásico y está en la Sudamericana.
DEFINICIÓN DEL CAMPEONATO

Unión y Racing son los últimos dos clasificados a la Copa Sudamericana

El Tatengue derrotó a Colón en el clásico santafesino y se metió en el certamen internacional. Lo propio consiguió La Academia, de la mano de Fernando Gago, que venció a Godoy Cruz en la despedida de Lisandro López.

Unión de Santa Fe y Racing se convirtieron ayer en los últimos dos equipos clasificados a la próxima Copa Sudamericana. 
El Tatengue goleó como local en el clásico a Colón, por 3 a 0, y logró los tres puntos que necesitaba para clasificarse a la edición 2022 del certamen internacional, en el partido correspondiente a la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Los goles del equipo dirigido por Gustavo Munúa fueron convertidos en el primer tiempo por Imanol Machuca, a los 8 minutos, y Juan Manuel García, a los 34 minutos, en tanto la cifra definitiva estuvo a cargo de Gastón González, a los 47 del segundo tiempo.
Por su parte, Racing también se metió en la Copa, de la mano de Fernando Gago como DT, tras derrotar 2 a 1 a Godoy Cruz, en la despedida del ídolo Lisandro López.


Javier Correa abrió el marcador a los 25 minutos para Racing, a los 28 Ezequiel Bullaude empató para Godoy Cruz y Correa volvió a anotar para los de Avellaneda a los dos minutos de la segunda etapa para darle el triunfo definitivo a su equipo.
A raíz de la victoria, la Academia llegó a los 32 puntos y finalizó en la 14° posición del torneo local, mientras que en la tabla anual para las copas internacionales de la próxima temporada terminó en el décimo lugar con 53 unidades.
En cambio, quienes también se jugaban la chance de llegar a la Sudamericana, pero finalmente no lo consiguieron, fueron Rosario Central, Huracán y Argentinos Juniors.