River y Boca cierran su participación en la Liga Profesional 2021 ante Atlético Tucumán y Central Córdoba de Santiago del Estero
VARIOS EQUIPOS LUCHAN POR ENTRAR A LA COPA SUDAMERICANA

River y Boca cierran su participación en la Liga Profesional 2021 ante Atlético Tucumán y Central Córdoba de Santiago del Estero

River visita hoy a Atlético Tucumán por la 25ª y última fecha de la Liga Profesional de Fútbol, cuyo título se aseguró por amplia ventaja y el partido en el Monumental José Fierro se inicia a las 19.15, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y televisado por Fox Sports Premium.

River tendrá luego su último partido del año ante Colón de Santa Fe, el domingo 18 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, con el Trofeo de Campeones en juego.

River se consagró campeón de la LPF con tres fechas de anticipación, ganó 16 partidos, empató cinco y perdió tres hasta el momento. Es el equipo más goleador de la Liga con 52 tantos, uno de los tres con la valla menos vencida (18 al igual que Vélez y Boca) y tiene al goleador del torneo, Julián Álvarez, con 17 conquistas.

El domingo 5, Defensa y Justicia le cortó un invicto de 17 partidos al vencerlo 3 a 2 en el Monumental, y para hoy el técnico Marcelo Gallardo pondría todo el potencial, con la intención de preparar al equipo para el cotejo ante los "Sabaleros", salvo el delantero Braian Romero, quien será baja por un esguince de rodilla.

Atlético atravesó un campeonato con tres entrenadores a lo largo de 24 fechas: Omar De Felippe, Pablo Guiñazú y Martín Anastacio, el actual.

El "Decano" acumula seis derrotas consecutivas y ya acordó la vuelta del técnico juninense Juan Manuel Azconzábal a partir de 2022, y ocupa el penúltimo escalón de la Liga.

Doble festejo para Boca Juniors
Boca cierra la Liga Profesional ante Central Córdoba con doble festejo en La Bombonera, por el logro de la Copa Argentina y por el Día del Hincha que celebra cada 12 de diciembre.

El encuentro se jugará este sábado a partir de las 22 en La Bombonera, será arbitrado por Mauro Vigliano y lo televisará la señal TNT Sports.

El "Xeneize" empezó la temporada con Miguel Ángel Russo como DT y luego siguió Sebastián Battaglia y cerrará su ciclo el martes 14 con un amistoso ante el Barcelona a jugarse en Riad, Arabia Saudita.

En medio de la Copa Argentina estará el partido de hoy ante Central Córdoba, para festejar el reciente título, y luego de la medianoche celebrarán el Día del Hincha de Boca en la mítica Bombonera.

Ante los santiagueños, Battaglia pondrá lo mejor, con excepción del peruano Luis Advíncula, lesionado, en partido que posiblemente marque el final del ciclo de algunos jugadores que no seguirían, como los colombianos Edwin Cardona y Sebastián Villa, y Cristian Pavón.

Boca suma 38 puntos, hace cuatro fechas que no gana, mientras que Central Córdoba tiene 26 unidades y arrastra dos éxitos seguidos.

Luego del partido, habrá shows musicales, matizando la previa al festejo del Día del Hincha del que tomará parte el plantel un rato, ya que mañana viajará hacia Riad.

Lucha por entrar a la Sudamericana
Además de Argentinos Juniors (que recibe a Sarmiento de Junín), otros equipos luchan por un lugar en la Copa Sudamericana y jugarán a las 17 de hoy.

Restan dos cupos para llegar a la segunda copa en trascendencia de la Conmebol, y Racing, Rosario Central, Unión y Gimnasia son los que tienen más posibilidades de clasificar, quedando Argentinos y Huracán, con menos chances.

Racing Club será local ante Godoy Cruz (Mendoza) con la necesidad de triunfar y concretar la clasificación.

Jugarán en el estadio Presidente Perón, de Avellaneda, con arbitraje de Diego Abal y televisado por Fox Sports.

Además de la necesidad de ganar, la nota está dada en la despedida de "Licha" López con la casaca de Racing y la duda sobre si seguirá jugando en Sarmiento de Junín.

Rosario Central y Huracán afrontarán un mano a mano decisivo para sus aspiraciones de llegar a la Sudamericana, en partido que dirigirá Darío Herrera en el estadio Gigante de Arroyito, con transmisión de la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

Enfrente, Huracán (48 puntos), a dos de su rival, está obligado a ganar y esperar que no lo hagan Unión de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima La Plata ni Argentinos Juniors.

Precisamente el "Lobo" platense se presenta en Paraná con la urgencia de sumar un triunfo y aguardar otros resultados para poder lograr clasificar a la Sudamericana 2022. 

En esperado clásico, también a la hora 17, Unión de Santa Fe se jugará el ingreso a la Sudamericana, en el clásico ante Colón, que pese a tener en una semana la disputa del trofeo de Campeones ante River, pone su mejor equipo.

En el estadio 15 de Abril, que se abrirá para unos 27 mil simpatizantes locales, dirigirá  Fernando Rapallini y televisará la señal TNT Sports, se jugará un clásico de contrastes.

Unión, dirigido por el uruguayo Gustavo Munúa, llega necesitado de lograr un resultado que le permita lograr un objetivo concreto, en tanto Colón utilizará el partido para ir ultimando los detalles para el partido contra River, que le puede dar su segunda estrella de campeón.

__________________________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS