martin funes
FIN DE CICLO

Funes finaliza el interinato en plena búsqueda del equipo

El tiempo se agotó para Martín Funes. El entrenador interino de Sarmiento dirigirá mañana su último partido al frente del primer equipo en la Liga Profesional, ante Argentinos Juniors, desde las 17, en el estadio Diego Armando Maradona.

El título conseguido con la División Reserva, a mediados de este año, y sus intentos por imprimir en tiempo récord su sello en el Verde en Primera no alcanzaron para convencer a la dirigencia de mantenerlo en el puesto, en el inicio de 2022.

Desde el primer día, Funes dejó en claro que la Comisión Directiva encabezada por Fernando Chiófalo le había ofrecido un interinato de cinco partidos, luego de la salida de Mario Sciacqua, tras la derrota en el Eva Perón contra Central Córdoba de Santiago del Estero.

También, cada vez que tuvo la posibilidad de hablarle a la opinión pública, dejó escapar indicios de su deseo de continuar en el cargo, más allá de la culminación del campeonato. Los resultados no fueron los esperados: hasta el momento, en los cuatro partidos con Funes como DT, Sarmiento no consiguió triunfos, cosechó un empate y tres fueron las derrotas.

Pero el dato más preocupante es el de la escasa productividad en ofensiva: pese a su predilección por el juego asociado y la intención de buscar de manera determinada el arco rival, el representativo de Junín apenas pudo marcar un gol en las últimas cuatro presentaciones. 

Mañana, tendrá su última función como el director de una orquesta que lentamente comenzaba a sonar como pretendía. Pero a Funes, como le ocurre de manera recurrente a la mayoría de sus colegas del fútbol argentino, se le terminó el tiempo.

COMENTARIOS