Israel Damonte dt de sarmiento
Israel Damonte fue confirmado como nuevo entrenador de Sarmiento.
LIGA PROFESIONAL

Sarmiento confirmó a Israel Damonte como nuevo entrenador para la próxima temporada

El club oficializó a través de sus redes sociales la inminente contratación del ex-DT de Huracán y Arsenal de Sarandí, de cara a 2022. En los próximos días, llegará a Junín para firmar su contrato. Martín Funes dirigirá por última vez al equipo mañana, frente a Argentinos Juniors.

Luego de largas horas de versiones y especulaciones, Sarmiento oficializó ayer la contratación de Israel Damonte como nuevo entrenador para la próxima temporada en la Liga Profesional.

El ex-DT de Huracán y Arsenal de Sarandí llegará en los próximos días a Junín, para sellar su vínculo, que en principio sería hasta diciembre de 2022. Será un año clave para el Verde, ya que se jugará la permanencia en la máxima división del fútbol argentino. 

Por ello, y luego del interinato de Martín Funes, que finalizará mañana en el partido frente a Argentinos Juniors, la dirigencia encabezada por Fernando Chiófalo decidió recurrir a los servicios de Damonte, con el objetivo de mejorar la cosecha de puntos y garantizar su presencia en Primera, en 2023.

El exfutbolista de Arsenal, Gimnasia de Jujuy y Nacional de Montevideo, entre otros equipos, será el tercer entrenador de Sarmiento desde el ascenso a la Liga, conseguido a comienzos de este año: el Verde subió desde la Primera Nacional con Mario Sciacqua y, tras su salida -luego de la derrota ante Central Córdoba de Santiago del Estero-, es conducido por Funes, campeón como DT de la División Reserva, a mediados de la temporada en curso.

Números que no entusiasman
Damonte llega al banco de Sarmiento con dos antecedentes como entrenador, ambos en la Liga Profesional y sin resultados demasiado destacados, que pudieran invitar a la ilusión de los hinchas, al menos desde el arranque. 

El primero fue en Huracán de Parque Patricios, en donde condujo al equipo en 27 partidos, con 7 victorias, 8 empates y 12 derrotas. Fue despedido del Globo a finales de marzo de este año, cuando la Comisión Directiva encabezada por David Garzón -que acababa de derrotar a Alejandro Nadur, histórico presidente del club- decidió un "cambio de rumbo" y eligió contratar a Frank Darío Kudelka. 

Tras expresar públicamente su desacuerdo con la interrupción del ciclo, Damonte se despidió de La Quema con un triunfo sobre Patronato de Paraná, en condición de visitante, por la sexta jornada de la Copa de la Liga Profesional. 

Luego, asumió como entrenador de Arsenal de Sarandí, club en el que se consagró campeón como jugador de la Copa Sudamericana, en 2007. 

En total, su etapa duró apenas unos 15 partidos, con 3 victorias, 5 empates y 7 derrotas. Durante su breve paso por el Viaducto, enfrentó a Sarmiento y fue uno de los triunfos que consiguió Arsenal bajo su mando, por la mínima diferencia, por la fecha 19 del campeonato.

Lejos de que los registros estadísticos permitieran calificar como exitosa a su gestión, Damonte pegó el portazo de manera sorpresiva, luego de la victoria de su equipo sobre Newell's Old Boys de Rosario, por 3 a 1, en la fecha 21. Así, se convirtió en el único entrenador de la Liga que se alejó de dos equipos en lo que va de 2021.  

Ahora, el flamante DT de Sarmiento espera que su estadía en Junín sea un golpe de timón en su carrera. De ello dependerá, además, el futuro del Verde en Primera División.

COMENTARIOS