El Verde que se viene: días claves para el futuro de varios jugadores que finalizan su contrato
LIGA PROFESIONAL

El Verde que se viene: días claves para el futuro de varios jugadores que finalizan su contrato

La dirigencia evaluará la situación de los futbolistas que llegaron este año para reforzar al plantel en Primera División y no se descartan varias bajas.

Con una fecha todavía por jugar, Sarmiento comienza a evaluar el futuro de varios de los futbolistas que llegaron durante esta temporada para reforzar al plantel en la Liga Profesional, luego del ascenso logrado en enero pasado.

Ya sin Mario Sciacqua como entrenador, y con Martín Funes peleando para continuar al frente del equipo a partir de la próxima pretemporada, la dirigencia encabezada por Fernando Chiófalo tendrá por delante la tarea de analizar el desempeño de los futbolistas que llegaron con la venia del ex-DT, que en algunos casos cumplieron las expectativas y, en otros, rindieron por debajo de lo esperado.

Según dejaron trascender desde el Verde, no se descartan bajas de renombre de cara a 2022, año en el que el Verde se jugará la permanencia en la Liga Profesional. 

¿Cuál es la situación de cada uno de los refuerzos que recalaron en Junín en la temporada a punto de finalizar?

Gabriel Alanís
El mediocampista cordobés está a préstamo hasta fin de diciembre y fue uno de los jugadores que más rindió en el equipo, con presencia como titular en la mayoría de los partidos del año y también con aporte de goles para el Verde.

Nicolás Bazzana 
El vínculo del defensor vence a fin de diciembre y su paso por Junín viene siendo correcto, con continuidad en la zaga central, más allá de altibajos en su nivel.

Fausto Montero 
El mediocampista central, de 33 años, firmó en su momento contrato hasta diciembre 2022, pero desde hace largos meses está fuera de la consideración, tanto en los últimos tiempos de Sciacqua como actualmente bajo el mando de Funes. Es una de las incógnitas de cara al próximo año.

Federico Bravo
Con contrato hasta diciembre de 2021, también integra la columna de los "aprobados" de la temporada. Pieza clave en el mediocampo, en la función de la contención, el cordobés es uno de los jugadores a tener en cuenta para el desafío por venir. 

Marcelo Herrera 
El defensor jujeño de Libertador San Martín fue pedido expresamente por Sciacqua, pero luego relegado por el mismo entrenador, a comienzos del campeonato. Sin lugar en el plantel profesional, terminó rescindiendo su contrato.

Braian Sánchez
El mediocampista llegó con contrato hasta diciembre de 2022, pero a mitad del año fue declarado prescindible por Sciacqua y cedido a Deportivo Riestra, precisamente su club anterior a Sarmiento.

Lautaro Montoya 
Con vínculo hasta diciembre 2022, el lateral izquierdo llegó proveniente de Estudiantes de Caseros y alternó buenas y malas con la camiseta del Verde. Su futuro también dependerá de la evaluación de la Comisión Directiva.

Sebastián Rincón 
El colombiano fue una de las decepciones de la Copa de la Liga Profesional y rescindió su contrato a mitad de año. Incluso volvió a pisar el estadio Eva Perón este semestre, con la camiseta de Huracán, pero su regreso a Junín fue vivido con indiferencia.

Nicolás Nocetti
El joven arquero arribó desde el fútbol chilena y casi no tuvo actividad, más allá de unos pocos encuentros en Reserva. 

Matías Molina
Con contrato hasta finales de diciembre, fue opción para jugar como lateral derecho y también como marcador central y volante, y cumplió actuaciones correctas.

Yair Arismendi 
Se desempeñó como extremo por izquierda, proveniente de Estudiantes de Río Cuarto, y siempre estuvo en el radar del cuerpo técnico, aunque generalmente como opción de recambio en los segundos tiempos. También tuvo presencia goleadora y tiene contrato hasta diciembre de 2022.

Facundo Ferrero 
Firmó contrato hasta diciembre de 2022 y le tocó entrar en dos ocasiones al equipo titular de Primera División, cuando el arquero titular, Manuel Vicentini estuvo afuera por Covid-19. Su buen desempeño le permitió afirmarse como el segundo portero de la plantilla.

Edson Montaño
La otra gran desilusión de la temporada. El ecuatoriano llegó para reforzar el ataque, pero se despidió temprano y sin convertir goles. 

Gervasio Núñez
Firmó contrato hasta diciembre 2022. Llegó a mitad de temporada y durante varias fechas no pudo jugar, porque su anterior club, el Blooming de Bolivia, envuelto en una profunda crisis institucional, no enviaba el transfer para completar su habilitación.
Luego de un inicio prometedor, fue cayendo en su rendimiento, aunque recuperó minutos desde la llegada de Martín Funes.

Guido Mainero
El volante cordobés llegó a préstamo hasta diciembre de 2022, con opción de compra. Tras un buen arranque -convirtió un gol a Colón de Santa Fe-, fue perdiendo protagonismo paulatinamente y llega al final del campeonato sin continuidad. 

Julián Chicco
Su incorporación despertó entusiasmo, luego de su paso por la Selección en las categorías juveniles. Firmó contrato hasta diciembre de 2022. Consiguió meterse en el once titular durante varios partido de la etapa de Sciacqua, pero luego quedó relegado al banco de suplentes.

Patricio Cucchi
Llegó a mitad de año a préstamo por seis meses con opción de compra sin cargo. Su rendimiento no colmó las expectativas, aunque pudo convertir un gol, frente a Atlético Tucumán. Es uno de los que podría dejar el club a fin de año. 

Rodrigo Salinas
Selló vínculo hasta diciembre de 2022. Las lesiones recurrentes le impidieron desplegar su capacidad goleadora, aunque exhibió pasajes interesantes en los encuentros en los que pudo pisar el campo de juego.

Federico Rasmussen
El defensor oriundo de Coronel Dorrego firmó contrato hasta diciembre de 2022. Una lesión en el partido contra Central Córdoba de Santiago del Estero, en el estadio Eva Perón, le impidió afianzarse en la última línea del equipo, justo cuando venía con rendimiento ascendente. 

Gastón Sauro
El zaguero ex-Boca firmó en el Verde hasta diciembre 2022, pero aún no pudo jugar en la Liga Profesional. Disputó algunos minutos en el campeonato de división Reserva.

COMENTARIOS