Aldosivi revirtió el partido a Argentinos y le complicó su clasificación a la Sudamericana
LIGA PROFESIONAL

Aldosivi revirtió el partido a Argentinos y le complicó su clasificación a la Sudamericana

El Bicho ganaba 2 a 0, pero el Tiburón se lo dio vuelta y terminó imponiéndose por 3 a 2. Con la derrota, el equio de Gabriel Milito, que enfrentará a Sarmiento el sábado, no depende de sí mismo para llegar al certamen internacional.

Aldosivi de Mar del Plata le dio vuelta ayer un partidazo a Argentinos Juniors y, tras empezar perdiendo 2 a 0, terminó ganándolo por 3 a 2, en el estadio José María Minella, por la fecha 24 de la Liga Profesional.
El conjunto dirigido por Martín Palermo arrancó abajo con dos goles de Gabriel Ávalos (10m. y 23m. PT), pero logró recuperarse y pasar al frente con tantos de Gabriel Hauche (30m. PT), Jonathan Zacaría (45m.+2 PT) y Malcom Braida (15m. ST).
Con este resultado, el Bicho suma 48 puntos en la Tabla Anual y ya no depende de sí mismo para aspirar a una plaza en el torneo continental, mientras que el Tiburón sumó 30 puntos en el torneo.
El partido fue de ida y vuelta desde el arranque, con Martín Cauteruccio pivoteando contra la línea de tres del fondo de Argentinos y buenas combinaciones de Gabriel Florentín y Javier Cabrera en el ataque del visitante por la derecha.
Argentinos controló lentamente el mediocampo con su esquema 3-4-1-2, con Aldosivi impreciso en la salida y lento en la toma de marcas.
Argentinos salió con más decisión en la segunda mitad, pese a la inferioridad numérica, por la expulsión de Moyano, a los 31 minutos de la primera mitad, pero no logró crear peligro.
Aldosivi aprovechó el desgaste del equipo de La Paternal y los espacios libres que dejaba y comenzó a recuperarse. Ya con el 3 a 2 en contra, el equipo de La Paternal buscó la igualdad con remates de media distancia de Cabrera y alguna llegada de Ávalos, y tuvo una chance inmejorable para volver a empatar el marcador con un penal que Florentín erró sobre el travesaño.
Así, Argentinos Juniors perdió y vio complicada su clasificación a la Sudamericana. El próximo sábado, recibirá a Sarmiento, en su última posibilidad para llegar al plano internacional.

COMENTARIOS