Vélez y Patronato de Paraná no se sacaron ventaja en Liniers.
Vélez y Patronato de Paraná no se sacaron ventaja en Liniers.
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Vélez empató ante Patronato y ganaron Colón y Central Córdoba

Igualaron 0 a 0. El "Sabalero" goleó a Atlético Tucumán y los santiagueños vencieron a Unión.

Vélez Sarsfield, ya clasificado a la próxima edición de la Copa Libertadores, empató anoche como local y sin abrir el marcador con Patronato de Paraná, que sigue último y complicado en la tabla de los promedios del descenso, por la 24a fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido significó la despedida de dos jugadores velezanos ante su gente: uno, el crack Thiago Almada, transferido al Atlanta United de la Major League Soccer de Estados Unidos; y el otro, el volante Ricardo Álvarez, integrante del seleccionado subcampeón en el Mundial de Brasil 2014, que anunció el final de su carrera.

Vélez fue superior en el primer tiempo, con momentos de alto vuelo de Orellano y Almada en la conducción del equipo, pero le faltó eficiencia para sacar ventaja en el resultado.

El complemento mantuvo el mismo trámite, con dominio más marcado de Vélez y algunas buenas llegadas luego del ingreso de Pratto, pero no pudo anotar y terminaron 0 a 0.

Goleó Colón
Colón goleó en Santa Fe por 3 a 0 a Atlético Tucumán, con tantos en el primer tiempo de Gonzalo Piovi y Christian Bernardi y en el segundo de Alexis Castro, en partido en el cual el dueño de casa, desde el inicio tomó la conducción de las acciones y generó riesgos para el arquero Cristian Lucchetti.

El "Sabalero" logró la apertura alos 13', luego de un tiro de esquina ejecutado por Bernardi que cabeceó Piovi, hacia abajo y a la izquierda del "Laucha".

Por más que intentó reaccionar el "Decano" y en una rápida réplica, remató Facundo Farías, Lucchetti dio rebote y Bernardi definió cruzado, a la izquierda del "1", a los 27'.
Ya en el complemento, Colón no dejó de ser superior a su rival, aunque lució menos, y pudo decorar la goleada con un espléndido cabezazo de Castro, a los 32 minutos.

Éxito santiagueño
Central Córdoba de Santiago del Estero venció de local por 2 a 0 a Unión de Santa Fe y así, el conjunto dirigido por Sergio Rondina llegó a 26 puntos, mientras que al "Tatengue" se le complicó su posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana.
A los 22 minutos, Milton Giménez y Sebastián Ribas manejaron la pelota, la abrieron y el uruguayo mandó centro para que Silvio Martínez se la bajara a Nahuel Banegas, quien definió muy bien dentro del área.

El otro gol llegó cuando el partido se encontraba en el alargue. Sequeira recibió la pelota pocos metros dentro del campo de Unión, encaró paralelo al área hacia dentro y desde allí la clavó en el segundo palo, muy lejos de Moyano.

Central Córdoba, lo dicho, se despedirá del torneo como visitante de Boca Juniors y Unión cerrará nada menos que con el clásico santafesino de local ante Colón.

COMENTARIOS