Boca busca el pase directo a la Libertadores
ANTEÚLTIMA FECHA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Boca busca el pase directo a la Libertadores

Boca Juniors, que atravesó una semana complicada tras los actos de indisciplina de tres de sus futbolistas extranjeros, visita hoy a Arsenal por la fecha 24ª de la Liga Profesional, en partido cuyo foco principal apunta a ganar y lograr el pase directo a la  Libertadores de 2022.

El encuentro se jugará desde las 17 en Sarandí, será arbitrado por el misionero Néstor Pitana y televisado por la señal Fox Sports Premium.

El Xeneize tiene 37 puntos en el torneo doméstico que ganó River (53) en forma anticipada y su principal interés es asegurar su clasificación a la Libertadores y sobre todo conquistar otro título el miércoles 8, en la final de la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba, cuyo árbitro será el juez sureño radicado en Lincoln, Darío Herrera.

Boca puede lograr el pase directo a la Libertadores si se queda con los tres puntos en Sarandí ante el equipo que se ubica último en el torneo, con 19 unidades, pero también puede ir a la Libertadores, pero en forma directa y sin repechaje, si el miércoles vence a Talleres (C).

Otros partidos
Además de Arsenal-Boca y Sarmiento de Junín ante Talleres (), hoy se juegan otros tres cotejos.

Godoy Cruz de Mendoza, que viene de perder la semifinal de la Copa Argentina, será local ante Platense, jugando desde las 19.15 en el estadio Malvinas Argentinas, con arbitraje de  de Sebastián Zunino y televisado por TNT Sports.

Godoy Cruz (30 puntos) necesita recuperar terreno con un triunfo para aumentar su promedio de cara al 2022, temporada en la que habrá al menos dos descensos, mientras que Platense (27 unidades), llega luego de vencer a Huracán (4-2) y de empatar 3 a 3 ante Lanús.

Luego, Lanús, que aún tiene pequeñas chances de poder acceder a la Copa Libertadores, y Rosario Central, intentando clasificar a la Copa Sudamericana, se enfrentarán en el estadio del "granate" a las 21.30, con arbitraje de Fernando Echenique y televisado por la TV Pública.

Lanús, que viene de caer ante Racing y ya no tendrá en 2022 al entrenador Luis Zubeldía, suma 55 unidades en la tabla general y está a cuatro de Boca en la lucha por avanzar a la Libertadores y es el motivo por el cual deberá triunfar y aguardar que los xeneizes no ganen. 

Rosario Central tiene 49 y está cerca de los equipos que entran en Copa Sudamericana motivo por el cual el elenco que dirige Christian González está obligado a vencer en Lanús.

A la misma hora, Racing será visitante de Huracán y tiene la necesidad de sumar un triunfo y así robustecer sus chances de clasificar para la Copa Sudamericana 2022.
El partido se jugará en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque de los Patricios, desde las 21.30, televisado por TNT Sports y con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.
Racing, de opaca campaña, tiene como único premio consuelo en fin de temporada lograr un cupo a la Sudamericana 2022, para seguir figurando a nivel internacional y recaudar dólares.

Huracán ganó uno de los pasado cinco cotejos y su entrenador Frank Kudelka, cuyo contra culmina a fin de este mes, no sabe si continuará en el cargo. El "Globo" con 45 unidades en la tabla general tiene chances matemáticas de clasificar a la Sudamericana aunque debería vencer a Racing, en la última fecha a Rosario Central de visita y aguardar otros resultados.

COMENTARIOS