Formación de Mariano Moreno.
TORNEO REGIONAL

Moreno rescató un empate ante Villa y sigue la pelea por la clasificación en el Federal

Mariano Moreno consiguió anoche un empate con lo justo en El Bosque, frente a Villa Belgrano, por la cuarta fecha de la Zona 6 y dejó abierta la pelea por la clasificación a la próxima ronda del Torneo Regional Federal Amateur.

Fue 2 a 2, en un partido friccionado y con la lluvia como condimento extra, para sembrar algo más de suspenso a la definición del grupo, a falta de dos fechas para el cierre.

De arranque, el Bataraz se puso en ventaja, con un error en la salida del arquero del Villa, Ignacio Mosescu, que recibió un pase del central Giménez y pifió al momento de despejar, para dejarle servido el gol al delantero misionero Adrián Yagusieczko, que no tuvo más que empujar la pelota hasta el fondo de la red, sin oposición.

El conjunto de Elio Núñer sintió el impacto de la equivocación y Moreno, que siguió presionando, casi lo aprovecha para convertir el segundo, con una jugada de Alan Salvático, que terminó en un remate desde afuera de Aranda, para obligar la estirada de Mosescu.

Pero Villa volvió a demostrar que siempre encuentra la forma de recuperarse de los golpes. A los 18, de una jugada de pelota parada desde el sector izquierdo, encontró el empate. Tolosa envió el centro al área, el arquero Rodríguez no salió a cortar y el defensor Giménez peinó para poner el 1 a 1. 

Ya para entonces, el trámite del encuentro se había vuelto intenso, con varias infracciones duras de ambos lados. En una disputa de balón en el mediocampo, el árbitro Pablo Funes mostró la tarjeta roja a Alan Salvático e Ian Benítez, quienes protagonizaron un cruce de patadas desde el suelo, y ambos equipos quedaron con diez. 

En el arranque del segundo tiempo, Villa se puso arriba en el marcador, con un derechazo de Matías Colman, que parecía no llevar peligro, pero se le escurrió al arquero Rodríguez y terminó en el 2 a 1 parcial. 

Moreno se complicaba
La derrota lo dejaba prácticamente eliminado de la competencia. Entonces, el DT Cóppola se jugó el todo por el todo. Agotó las variantes y envió a la cancha a Axel Sonda y "Juanse" Citate, para acompañar a Yagusieczko en los metros finales.

Villa, por su parte, apostó a Wenceslado Soler como hombre de ataque, pero lentamente se fue metiendo atrás. Así, a los 30, otra gran jugada de Yagusieczko, que desbordó por derecha y tiró el centro al segundo palo, encontró solo por izquierda al lateral Matías Susavila, que llegó para puntear la pelota y poner el 2 a 2 definitivo.

Ahora, con el empate, Colonial de Ferré sigue puntero con 7 unidades, Villa se quedó con 6, Moreno sigue con 4, y 9 de Julio de Chacabuco, con 1. Restan dos jornadas y aún no está todo dicho en el grupo.