Sarmiento vuelve a jugar esta tarde en el Eva Perón.
Sarmiento vuelve a jugar esta tarde en el Eva Perón.
LIGA PROFESIONAL

Sarmiento recibe a Talleres de Córdoba en su último partido del año en el Eva Perón

Desde las 19.15, el Verde buscará cerrar con triunfo su campaña como local en la Liga Profesional. El DT Martín Funes realizará algunos cambios en el once titular, luego de la derrota de la fecha pasada ante San Lorenzo.

Sarmiento comienza a transitar los últimos días de competencia oficial de la temporada y hoy, desde las 19.15, enfrentará a Talleres de Córdoba, por la penúltima fecha del Torneo de la Liga Profesional.

Será la última presentación del Verde en el estadio Eva Perón en lo que resta de la temporada, ya que el próximo fin de semana, el equipo de Martín Funes cerrará su participación en el campeonato en La Paternal, frente a Argentinos Juniors, en el estadio Diego Armando Maradona.

Para esta tarde, el DT presentará un once titular con algunos cambios, con relación a la formación inicial que cayó ante San Lorenzo de Almagro, el martes pasado. Entre los regresos, podría concretarse la reaparición de Federico Mancinelli como marcador central y Lautaro Montoya en el lateral izquierdo, precisamente en el sector de la defensa que más sufrió en el primer tiempo ante el Ciclón.

De esta forma, saldrían Nicolás Bazzana y Facundo Castet, titulares en el Bajo Flores. El otro que podría estar desde el arranque es Julián Brea, ubicado en el centro de una línea de tres volantes ofensivos por delante de Federico Bravo, que será el único mediocampista de contención. Arriba, finalmente, seguirán Luciano Gondou y Jonatan Torres como dupla delantera.

Así, el DT Funes buscará capitalizar los espacios que pudiera dejar el conjunto de Alexander "Cacique" Medina, que viene destacando en la liga por su producción en ataque. Asimismo, el cuadro cordobés llegará al duelo de hoy tras haber conseguido la clasificación a la final de la Copa Argentina, el miércoles por la noche en San Luis, en donde derrotó a Godoy Cruz y accedió al partido por el título ante Boca, que se disputará el miércoles próximo en Santiago del Estero.

Equipo ofensivo para cortar la sequía
Con solo dos fechas por delante, el DT Martín Funes parece jugarse en 180 minutos la posibilidad de continuar al frente del primer equipo del Verde, en la pretemporada 2022. No será un año más para Sarmiento, ya que se jugará la permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional.

Pese a la mejora en el rendimiento colectivo desde el inicio de su ciclo, tras la salida de Mario Sciacqua, la cuenta pendiente de Funes sigue siendo celebrar un gol como entrenador de la Primera del club de Junín.

Hasta el momento, y aun habiendo generado numerosas situaciones para convertir, sobre todo, en el partido frente a San Lorenzo, Sarmiento lleva tres fechas al hilo sin marcar goles. La última anotación tuvo lugar en la derrota con Central Córdoba de Santiago del Estero, en el Eva Perón, por 3 a 1, en la vigésima jornada.

Aquel encuentro fue el último de Sciacqua al frente del Verde y, desde entonces, ya con Funes en el banco, el conjunto juninense no ha vuelto a convertir. 

Con la necesidad de cortar con la estadística, Funes propondrá esta tarde una alineación con fuerte peso ofensivo, Sergio Quiroga, Gabriel Alanís y el juvenil Brea, además de Torres y Gondou, los dos máximos artilleros del equipo en la competencia.

COMENTARIOS