Claudio Yópolo y Lautaro Mazzutti por la Liga del Oeste, junto al exreferí Gustavo Bassi y el instructor Alberto Barrientes.
Claudio Yópolo y Lautaro Mazzutti por la Liga del Oeste, junto al exreferí Gustavo Bassi y el instructor Alberto Barrientes.
FÚTBOL LOCAL

La Liga del Oeste anunció la apertura de una escuela de arbitraje en Junín

Se pondrá en funcionamiento desde febrero y estará coordinada por el instructor Alberto Barrientos. Anoche, se realizó la presentación, con autoridades de la Liga del Oeste y el exreferí Gustavo Bassi.

La Liga Deportiva del Oeste lanzó ayer formalmente la puesta en marcha de una escuela de arbitraje en Junín, que comenzará a funcionar a partir de febrero próximo.

La presentación oficial se realizó en el Complejo Deportivo Municipal General San Martín, con la presencia del presidente de la entidad, Claudio Yópolo, y el secretario general, Lautaro Mazzutti

Durante la conferencia de prensa, la Liga presentó a quien será el instructor de la futura escuela, Alberto Barrientos. También estuvo presente el encargado de las designaciones arbitrales por parte del Consejo Federal, Gustavo Bassi, en un gesto de respaldo hacia la iniciativa. 

"La idea es jerarquizar el arbitraje de Junín y por eso hemos convocado a un gran instructor, como es Alberto Barrientos, que tiene una amplia trayectoria en la Asociación del Fútbol Argentino. A partir de febrero, pondremos en marcha la escuela arbitral, para darle la posibilidad a varios chicos y chicas jóvenes de Junín, para que se inicien en esta actividad", expresó Yópolo.

"Ojalá salga todo muy bien y creemos que va a ser así, porque hemos traído a gente muy capaz", agregó el dirigente.

Por su parte, Bassi, exárbitro de Primera División, destacó: "Esta iniciativa fue una inquietud de Claudio, para fortalecer el arbitraje de Junín, y pensamos inmediatamente en Alberto, que es la persona indicada para este proyecto".

Finalmente, Barrientos adelantó que estará presente en Junín ya durante el desarrollo del próximo Torneo Nocturno, que comenzará la semana que viene, para evaluar el desempeño de los árbitros de la Liga y comenzar a organizar el trabajo de instrucción.
Asimismo, adelantó que trabajará para "ampliar el cupo femenino" en el arbitraje juninense. "Por lo que tenemos entendido, hay una sola árbitra en Junín y tenemos que ampliar el cupo femenino. Sería bueno duplicar el plantel y hacer sentir a todos importantes. Lo que le prometí al plantel es muchísimo trabajo y estar cerca", expresó.

COMENTARIOS