FECHA 23

Boca recibe a un irregular Newell's en la Bombonera

Boca Juniors, que alterna buenas actuaciones con otras decepcionantes como la que protagonizó durante la semana en Avellaneda, recibirá hoy a Newell's Old Boys, de floja campaña durante todo el año, en uno de los cuatro partidos que le darán continuidad a la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol.
El encuentro se jugará este domingo a partir de las 21.30 en La Bombonera, con arbitraje de Patricio Loustau.
El equipo Xeneize tiene 36 puntos, lejos del campeón River (52) y luego de haber hilvanado dos triunfos consecutivos, ante Aldosivi (3-0) en Mar del Plata y frente a Sarmiento de Junín (2-0) en La Boca, cayó en Avellaneda frente a un flojo Independiente por 1 a 0 en un partido que dejó poco para rescatar.
La caída en el clásico ante el Rojo motivó duras críticas a Sebastián Battaglia por su elección de nombres y planteo táctico. Para recibir a La Lepra, el DT introducirá nueve variantes, con los ingresos de Eros Mancuso por Luis Advíncula, Carlos Zambrano por Lisandro López, Marcos Rojo por el suspendido Carlos Izquierdoz, y Frank Fabra por Agustín Sandez.
En el mediocampo Jorman Campuzano ingresará por Alan Varela, Juan Ramírez por Cristian Medina y Edwin Cardona por Eduardo Salvio.
En la delantera regresará la dupla que componen Sebastián Villa y Luis Vázquez por Cristian Pavón y Briasco.

Probables formaciones 
Boca Juniors: Agustín Rossi; Eros Mancuso, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.
Newell's Old Boys: Ramiro Macagno; Franco Escobar, Diego Calcaterra, Facundo Mansilla y Mariano Bittolo; Jerónimo Cacciabue y Julián Fernández; Pablo Pérez, Nicolás Castro y Juan Garro o Francisco González; Ignacio Scocco. DT: Adrián Taffarel.
Árbitro: Patricio Loustau.
Cancha: Boca Juniors.
Hora de inicio: 21.30.

River estrena el título en Rosario
River, flamante campeón de la Liga Profesional, estrenará esta tarde su corona, en el Gigante de Arroyito, desde las 17, ante Rosario Central.
El Millonario viene de golear a Racing en el Monumental por 4 a 0, resultado que le permitió quedarse con el título.
Para el encuentro de esta tarde, el DT Marcelo Gallardo incluiría a Bruno Zuculini y Milton Casco como titulares, tras haber cumplido la fecha de suspensión frente a la Academia. 
Todo indica que ingresarían en lugar de Leonardo Ponzio y Javier Pinola.

Cronograma de partidos
Hoy:

17.00 Rosario Central - River
19.15 Argentinos - Gimnasia
19.15 Defensa y Justicia - Colón
21.30 Boca - Newell’s

Mañana:
17.00 Platense - Huracán
17.00 Unión - Atlético Tucumán
19.15 Racing - Lanús
21.30 Central Córdoba - Arsenal

Martes:
19.15 San Lorenzo - Sarmiento
21.30 Banfield - Independiente.

COMENTARIOS