Talleres busca un triunfo que lo acerque más a la Copa Libertadores 2022.
Talleres busca un triunfo que lo acerque más a la Copa Libertadores 2022.
PRIMERA DIVISIÓN

Talleres recibe a Aldosivi con el objetivo de acercarse un paso más a la Copa Libertadores

Talleres de Córdoba, uno de los escoltas del campeón River Plate, recibirá esta tarde a Aldosivi de Mar del Plata, en el encuentro que abrirá la fecha 23 de la Liga Profesional, con el objetivo de lograr un triunfo que lo deje muy cerca de alcanzar la clasificación a la Copa Libertadores 2022.

El partido comenzará a las 17, con el arbitraje de Mauro Vigliano, y para la T será la oportunidad de acercarse a la próxima edición del máximo trofeo continental, luego del rendimiento irregular de las últimas fechas, que le impidió pelear el título con el Millonario hasta la última jornada.

Por eso, los dirigidos por Alexander Medina buscan terminar en la segunda posición de la LPF, y principalmente lograr la clasificación a la Copa Libertadores 2022, objetivo que estaría alcanzado si la temporada concluyera hoy.

Con 60 puntos, Talleres comparte la tercera posición de la tabla anual con Colón, aunque el Sabalero y River ya se encuentran clasificados por ganar los torneos de Liga, y es seguido por Boca (58), que sería el último que clasifica.

Luego aparecen Estudiantes (57), Lanús (55) e Independiente (54), que buscan también su lugar en la máxima competencia de Sudamérica.
Sin embargo, Talleres (debe jugar semifinales ante Godoy Cruz) o Boca (finalista) podrían liberar un cupo si alguno de los se adjudica la Copa Argentina que se define el 8 de diciembre en Santiago del Estero.

Para el armado del equipo que enfrentará al Tiburón en el Mario Kempes, Medina no contará con el colombiano Rafael Pérez, ya que el defensor alcanzó el límite de amonestaciones en el partido ante Gimnasia del último martes.

El Aldosivi de Martín Palermo viene en levantada; sumó esta semana su segunda victoria al hilo al derrotar a San Lorenzo en Mar del Plata (2 a 0), y no podrá contar con el delantero Martín Cauteruccio, expulsado en ese juego ante el Ciclón, ni con Emiliano Insúa y Leandro Maciel, ambos por acumulación de amarillas.

Probables formaciones
Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar y Enzo Díaz; Francis Mac Allister, Federico Villagra y Héctor Fértoli; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.
Aldosivi: José Devecchi, Rufino Lucero, Fabricio Coloccini, Miers y Fernando Román; Javier Iritier o Maicom Braida, Gastón Gil Romero, Francisco Cerro y Federico Milo; Gabriel Hauche y Nicolás Rinaldi. DT: Martín Palermo.
Árbitro: Mauro Vigliano.
Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.
Hora de inicio: 17.

COMENTARIOS