Platense le empató sobre el final a Lanús y Rosario Central goleó a Colón, en Santa Fe
UNIÓN DE SANTA FE VENCIÓ COMO HUÉSPED A ARSENAL

Platense le empató sobre el final a Lanús y Rosario Central goleó a Colón, en Santa Fe

Lanús desperdició anoche una ventaja de dos goles y Platense, en una heroica remontada en los últimos siete minutos, le arrebató un empate 3 a 3 en el estadio La Fortaleza que complicó al "Granate" en su objetivo de clasificar a la Copa Libertadores 2022.   

Era todo favorable para los dirigidos por Luis Zubeldía, porque después de un primer tiempo trabado en el que terminaron 1 a 1 (goles de Guillermo Burdisso para el local y de Matías Tissera de penal), consiguió torcer la balanza en el complemento por intermedio de sus goleadores José López y José Sand.

Pero en los últimos ocho minutos, el "Calamar", que desde la conducción de Claudio Spontón lavó su cara y consiguió importantes resultados, alcanzó la igualdad gracias al oportunismo de Horacio Tijanovich -tras un grosero error del arquero Lautaro Morales- y con un cabezazo de Tissera.

Así, Lanús quedó con 55 puntos en la tabla anual, a cinco de Talleres de Córdoba, el último que estaría clasificando a la Libertadores 2022, mientras que Platense sigue engrosando su promedio para la próxima temporada, cuando volverán los descensos.

Rosario Central goleó en Santa Fe
Rosario Central goleó anoche por 4 a 1 a Colón de Santa Fe, en condición de visitante, en un encuentro jugado en el estadio Cementerio de los Elefantes.

El delantero del "Canalla", Marco Ruben, anotó tres tantos (a los 3', 8' y 76 minutos, quedando así a un solo tanto de ser el máximo artillero histórico del conjunto rosarino), mientras que Emiliano Vecchio aumentó la diferencia a los 23 minutos de la segunda etapa.

Para el local descontó Gonzalo Piovi a los 15 minutos del complemento de un encuentro en el cual la visita sorprendió a su rival desde el comienzo, con una gran dosis de efectividad -especialmente de Ruben.

Además, Colón  sufrió a los 33 minutos de la primera etapa la expulsión del mediocampista Eric Meza y aunque intentó posteriormente recomponerse, no tuvo éxito y perdió ampliamente ante su público.

De esta forma, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez no pudo alcanzar su tercer triunfo al hilo, mientras que los conducidos por Cristian "Kili" González cortaron una racha de cinco fechas sin ganar como visitantes.

Unión ganó en Sarandí
Unión derrotó por 1 a 0 a Arsenal, en Sarandí, en un friccionado partido, y se metió en la lucha por llegar a los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana, ya que llegó a los 28 puntos, mientras que el "Arse" sigue en el fondo de la tabla con 19, una cifra que trajo alivio para San Lorenzo, que evitó así convertirse en el colista del certamen.

Ambos equipos, con un presente muy flojo, salieron a buscar el partido con todas sus deficiencias y llegaron al arco rival exclusivamente de pelota parada, en el primer período.

El uruguayo Gustavo Munúa planificó el partido para llenar el área de Arsenal con centros para sus dos 9: Juan Manuel García y Nicolás Cordero, que ganaron en casi todo el primer tiempo.

En el segundo tiempo el nivel del partido cayó mucho, al punto tal que hubo lapsos de varios minutos en el que los equipos no pudieron dar tres pases seguidos.

Finalmente, el premio llegó para los dirigidos por Munúa en el minuto 91 y a puro sacrificio, cuando Gastón González tomó un rebote en el área de Arsenal, le pegó fuerte, un defensor dio otro rebote, la pelota quedó para Emanuel Brítez, su remate violento fue salvado por el arquero Medina, pero el defensor santafesino se arrojó hacia el balón y marcó el único gol.

COMENTARIOS