River goleó a Racing y se consagró campeón
EL TÍTULO TAMBIÉN SE FESTEJÓ EN JUNÍN Y EN TODO EL PAÍS

River goleó a Racing y se consagró campeón

El "Millonario", que con solo empatar le bastaba para quedarse con el título, abrió el marcador de la mano de Agustín Palavecino en la etapa inicial y estiró la diferencia con un tantos de Julián Álvarez y Braian Romero, en dos ocasiones, en el complemento.

River Plate aplastó anoche a Racing Club en un estadio Monumental repleto de público y se quedó con el título en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol a tres fechas de la culminación del certamen, por lo que alcanzó el campeonato que le faltaba al exitoso ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador del conjunto superior "millonario".

El conjunto de Núñez rompió el cero a los 31 minutos de la etapa inicial de la mano del medio campista Agustín Palavecino, que con una sutil definición venció la resistencia del arquero Gabriel Arias, en un intenso primer tiempo que contó con situaciones claras para ambos equipos, pero que se inclinó para el lado del elenco del "Muñeco" Gallardo tras la apertura del marcador.

La goleada llegó en el complemento
Ya en el complemento, fue un monólogo del campeón: apenas al inicio, la figura descollante del equipo en el torneo, Julián Álvarez, estiró la diferencia y Braian Romero, a los 22 y 32 minutos, selló la goleada sobre un desconcertado Racing, que fue un espectador de lujo de la fiesta del "Monumental".

Con este resultado, el conjunto de Núñez se quedó con el campeonato a tres fechas de la finalización de la competencia, debido a que sus perseguidores, Talleres de Córdoba y Defensa y Justicia, ya no tienen chances matemáticas de arrebatarle el primer puesto.

Los hinchas de River festejaron por varios minutos en el "Monumental" y en todo el país y aquí en Junín, como es habitual, el centro juninense se pobló de hinchas de la "banda roja", con epicentro para la alegría de los "gallinas" en calle Roque Sáenz Peña y en la avenida San Martín.

Formaciones
River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Javier Pinola o Jonatan Maidana y David Martínez; Santiago Simón, Leonardo Ponzio y Enzo Fernández; Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Racing Club: Gabriel Arias, Iván Pillud, Mauricio Martínez, Nery Domínguez y Fernando Prado; Leonel Miranda, Carlos Alcaraz, Tomás Chancalay y Lisandro López; Enzo Copetti y Javier Correa. DT: Fernando Gago. Arbitro; Silvio Trucco. Cancha: River Plate. Hora de inicio: 21.30 TV: Fox Sports Premium. 

COMENTARIOS