Mariano Moreno ganó 2 a 1 en la visita a 9 de Julio de Chacabuco
TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR

Mariano Moreno ganó 2 a 1 en la visita a 9 de Julio de Chacabuco

Por el Torneo Regional Federal Amateur, anoche Mariano Moreno de Junín visitó a 9 de Julio de Chacabuco, por la segunda fecha del grupo 6 de la zona Pampeana Norte y el conjunto dirigido por Fabián Cóppola se impuso con justicia 2 a 1.

Tras la derrota en la primera fecha, 2 a 0 como local ante Villa Belgrano, los aurinegros visitaron a otro elenco que había debutado perdiendo, 6 a 1 como huésped de Colonial de Ferré, y se trajeron tres valiosos puntos del estadio Aldo José Carena.

En el primer tiempo fue más el equipo juninense que dirige Fabián Cóppola, ante un rival que no estaba firme en defensa.

Así, se salvó el local a los 7' y a los 8 minutos, mientras que a los 10' le fue anulado un tanto al CAMM, por posición adelantada.

Recién inquieto el "9" a los 18 minutos, con un disparo de Roberto Puchetta, mientras que, cinco más tarde, Salvático estuvo cerca de anotar para el conjunto juninense.

Se jugaban 24' cuanto un cabezazo abajo, a la "ratonera" de Valentín Vidal, fue salvado por Juan Manuel Rodríguez, mientras que su colega Emanuel Keizer respondió bien ante un remate de media distancia a los 26'.

El mejor juego de Mariano Moreno le permitió anotar el tanto de la apertura a los 31', sacando partido dentro del área Alan Salvático, rematando al gol tras el rebote que se generó luego de una pelota parada que cayó dentro de las 18 yardas.

De allí al final de la etapa inicial, quiso buscar el empate el local, pero no tuvo profundidad, mientras que cada ataque de Moreno, especialmente de contra, era peligro de gol.

Ni bien reanudaron, otra vez Salvático estuvo cerca de marcar, pero respondió bien Keizer, mientras que entre los 9' y los 11 minutos, por dos veces inquietó Santiago Tamburini a la zaga y al arquero Rodríguez, sin poder anotar en ambas.
Iban 15' cuando disparó de media distancia y apenas desviado Axel Campos, mientras que -sin merecerlo- lo empató el  local a los 28'.Un centro al primer palo fue cabeceado levemente por Valentín Salaro y entrando por el segundo poste, la mandó al fondo de las mallas el defensor central Fernando Durante.

Sintió el golpe por algunos minutos el conjunto de nuestra ciudad, pero fue igual a buscar el triunfo que merecía y lo logró a los 40' con un disparo de media distancia de Salvático, que rechazó a medias Keizer y que mandó al fondo de las mallas, tras el rebote, Santiago Inchauspe.

No tuvo armas para volver a empatarlo el local y apeló al juego brusco en los minutos finales y en una acción fuerte de Santiago Tamburini, este vio la roja y lo propio ocurrió con Aranda, tras lo cual se cerró el encuentro con el triunfo morenista 2 a 1.

Hoy juegan Villa y Colonial (Ferré)
Esta noche en el estadio El Bosque, por este mismo grupo se medirán los dos equipos que debutaron ganando, Villa Belgrano de Junín y Colonial de Ferré, representante de la Liga Arenalense de Fútbol.

Ambos conjuntos buscarán volver a sumar de a tres y así quedar -el que gane- solo en la punta del grupo.

COMENTARIOS