Los jugadores de Independiente festejan el único gol del partido.
Los jugadores de Independiente festejan el único gol del partido.
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Independiente venció por la mínima a Boca

El "Rojo" se impuso 1 a 0 con gol del uruguayo Carlos Benavídez. Además, Defensa y Justicia goleó 4 a 0 a Atlético en Tucumán.

Independiente de Avellaneda venció anoche 1 a 0 a Boca Juniors, en un encuentro correspondiente a la 22a fecha de la Liga Profesional y cuyo único tanto lo anotó el  volante central uruguayo Carlos Benavídez, con golpe de cabeza, a los 19 minutos del primer tiempo.

El conjunto rojo se quedó con tres puntos en un clásico intenso y áspero, pero con pocas llegadas ante los arcos.

De hecho, casi no hubo remates en la segunda mitad, que se manejó al ritmo de Independiente. El local capitalizó una de sus chances en el arranque, y luego condujo el juego con inteligencia.

Boca terminó con diez jugadores por la expulsión de Carlos Izquierdoz y concluyó el juego muy desordenado.

Así, Independiente sigue en carrera para entrar a la Copa Libertadores 2022 y Boca, que tenía la gran chance de dar un paso seguro hacia la clasificación, ahora se ve asediado por el rojo y otros rivales.
 
Amplio triunfo de Defensa y Justicia
Defensa y Justicia se colocó en el segundo puesto de la tabla de posiciones de la Liga Profesional al golear anoche 4 a 0 a Atlético Tucumán, de visitante, y además se está asegurando un lugar en la Copa Sudamericana 2022 y, aunque más remotas, todavía cuenta con chances matemáticas de entrar a la Libertadores del año próximo.

El equipo de Florencio Varela llegó a la segunda posición en un sprint formidable que muestra que sacó 25 de los últimos 27 puntos en juego, marcando una estadística que puede empalidecer hasta al River Plate de Marcelo Gallardo.

Por el lado de los tucumanos, Atlético suma ya seis partidos sin ganar, en un marco en el que su técnico Pablo Guiñazú no tiene muchos recursos en el banco, por lo que apostó a los juveniles a los que viene haciendo debutar en los últimos encuentros.

La presión, la velocidad y el funcionamiento aceitado le rindieron resultados a Defensa, cuando Rotondi fue a buscar una pelota que se presaron entre Felipe Campos y Marcelo Ortiz y la perdieron de manera infantil.

Rotondi la robó y se lanzó a toda velocidad al área, donde cedió al medio para que Merentiel marque la apertura, a los 21'.

Ya en el complemento, a los 17', Gabriel Hachen la robó, se lanzó en velocidad y le metió un pase milimétrico a Pizzini, quien también apuró el paso hasta que la devolvió al medio del área y allí el futbolista que inició el contraataque venció a Lucchetti.

A partir de este tanto, el conjunto de Florencio Varela sacó a relucir todos sus recursos y comenzó a florearse para marcar dos goles en menos de 10 minutos. A los 23', Merentiel sufrió un penal de parte de Ortiz, y lo anotó desde los 12 pasos Walter Bou.

El cuarto tanto, a los 31', mostró a todos los delanteros y volantes de Defensa participando, hasta que Pizzini la mandó al fondo de la red tras un remate de Raúl Loaiza en el travesaño.

COMENTARIOS