Los jugadores de Gimnasia y Esgrima festejan el gol de Brahian Alemán (centro), de penal.
Los jugadores de Gimnasia y Esgrima festejan el gol de Brahian Alemán (centro), de penal.
SAN LORENZO PERDIÓ EN LA VISITA A ALDOSIVI DE MAR DEL PLATA

Gimnasia le dejó el título servido a River

Gimnasia y Esgrima venció  5 a 2 a Talleres de Córdoba en un partido vibrante y plagado de emociones que dejó a los platenses al borde de entrar a la Sudamericana 2022 y a River Plate a un punto de coronarse campeón de la Liga Profesional.
Con esta victoria en su vuelta al Bosque tras la apertura de cupos, los dirigidos por Néstor Gorosito suman 34 puntos (a uno de Colón) y muy cerca de jugar la próxima Sudamericana.

En un intenso partido en el que ambos equipos se entregaron a la hora de buscar el arco rival, a los 5', Rafael Pérez cometió falta cerca de mitad de cancha. El "Pulga" Rodríguez se hizo cargo del tiro libre y el notable futbolista aprovechó su pegada para meter la pelota al punto  penal para el colombiano Johan Carbonero domine y ajusticie a Guido Herrera sin problemas.

Gimnasia, con la ventaja a su favor, le cedió la pelota al equipo cordobés que lo presionó alto, lo esperó para contragolpearlo.

A los 38', el "Pulga" recuperó la pelota pasando mitad de cancha, metió un pique esperando que sus compañeros se abrieran y se la cedió a Ramírez que encaró a Herrera, el arquero tapó, pero dio rebote y Erick la tomó nuevamente y la metió desde un ángulo muy cerrado.

En el segundo tiempo, Talleres descontó con un centro Nahuel Tenaglia que empujó Enzo Díaz sobre la raya, pero nuevamente apareció el "Pulga" Rodríguez y definiera con un remate de calidad, poniendo el 3 a 1, a los 10'.

Sobre 18', Valoyes mandó un centro impecable que Komar envió al fondo de la red platense, elevándose y bajándola con precisión hasta el fondo de la red tras un tiro de esquina.

Luego, Gimnasia recuperó la pelota en tres cuartos, habilitaron con un pase largo al recién ingresado Rodrigo Holgado, que encaró a Herrera, quien lo derribó. Del penal se encargó Luchas Litch, quien convirtió el cuarto tanto para Gimnasia.
Sobre el final, Brahian Alemán y el "Pulga" entretuvieron la pelota a la salida de un córner hasta que Gerometta pico al área, recibió la pelota y la falta de Auzqui, por lo que Rey Hilfer cobró penal. Con un disparo muy potente, Alemán ejecutó el penal y marcó el 5-2 definitivo.

San Lorenzo va de mal en peor
Aldosivi volvió a dar muestras de efectividad y derrotó 2 a 0 como local en Mar del Plata a San Lorenzo, que terminó con ocho jugadores y sumó su tercera caída al hilo. El equipo dirigido por Martín Palermo se impuso con dos goles de Gabriel Hauche (5m. PT y 10m. ST), en el partido disputado en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Fernando Rapallini.

Aldosivi fue práctico y oportuno en un partido friccionado, y sumó su segunda victoria seguida para llegar a los 27 puntos, mientras que San Lorenzo sigue sin levantar cabeza y apiló su tercera derrota consecutiva.

El conjunto dirigido interinamente por Diego Monarriz obtuvo apenas cuatro de los últimos 27 puntos en juego, y puede quedar en la última posición si Arsenal derrota a Unión el próximo jueves.

Sufrió las expulsiones de Ortigoza, Nicolás Fernández Mercau y Nahuwel barrios, quienes no jugarán ante Sarmiento de Junín  la próxima semana.

Ganó Huracán
Huracán logró un merecido triunfo en su estadio ante Patronato de Paraná, al que lo venció sobre el final 1 a 0, con gol del defensor colombiano José Moya, en el segundo período.

La etapa inicial fue muy entretenida y pareja, con leve control del juego de Huracán, pero sin la profundidad necesaria para complicar al ordenado planteo de Patronato.
En el complemento no varió mucho el juego y Huracán halló su premio a los 39',  cuando el colombiano José Moya, con toque corto en el centro del área grande, estableció el 1 a 0 final.

COMENTARIOS