Independiente-Boca, clásico pensando en la Copa
POR FECHA 22ª DE LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Independiente-Boca, clásico pensando en la Copa

Partido decisivo para entrar a la Libertadores. También juegan Newell´s-Central Córdoba y Atlético Tucumán-Defensa y Justicia.

Boca Juniors, que suma tres victorias seguidas, visita hoy a Independiente en un clásico decisivo en la lucha por la clasificación a la próxima Copa Libertadores de América, cuando restan cuatro fechas para el final del Torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol.

Por la fecha 22 se medirán desde las 21.30 en el estadio Libertadores de América, con arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión de TNT Sports.

En el primer partido con la chance de tener aforo al 100 % en su estadio, Independiente (con 7 títulos) y Boca (6), los clubes más ganadores de la Copa Libertadores, pelean por clasificar a la edición 2022 y este clásico puede ser decisivo para las aspiraciones de ambos.

Boca suma 58 puntos en la tabla anual y por el momento está a dos de la última plaza de clasificación directa, mientras que Independiente está más complicado ya que está a siete de su rival y a nueve de los puestos de acceso cuando quedan doce en juego.

Los dos equipos podrían beneficiarse de los cupos que se abrirán si finalmente River Plate se consagra campeón del Torneo 2021 o mismo si Boca conquista la Copa Argentina.

El "Xeneize" está en alza luego de dos victorias seguidas ante Sarmiento (2-0) en La Bombonera y Aldosivi (3-0) en Mar del Plata que se sumaron al triunfo sobre Argentinos Juniors (1-0) para clasificar a la final de la Copa Argentina.

El "Rojo" perdió en su visita a Santiago del Estero ante Central Córdoba por 1-0 y volvió a desperdiciar una buena oportunidad de sumar dos triunfos seguidos.

El buen presente de Boca le permite al entrenador Sebastián Battaglia tener la posibilidad de repetir la formación inicial por primera vez en el ciclo que ya lleva 17 encuentros. El DT  evaluará el estado físico de Marcos Rojo y Juan Ramírez, quienes volvieron a jugar luego de superar lesiones y lo más probable es que repita la formación que presentó ante Sarmiento.

En contrapartida, Julio César Falcioni está obligado a modificar el equipo ya que el volante Lucas Romero está suspendido por cinco amarillas. No podrá contar por lesión con Alan Soñora, quien sufrió un desgarro antes del último compromiso.
Falcioni maneja dos opciones para reemplazar al "Perro" Romero: el uruguayo Carlos Benavídez y Tomás Pozzo.

Otros dos partidos
Además del clásico a jugarse en Avellaneda y de Sarmiento-Banfield en nuestra ciudad, hoy se disputarán otros dos cotejos.

Newell's Old Boys recibe a Central Córdoba de Santiago del Estero, en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, desde las 17, arbitrados por Fernando Espinoza y televisado por TNT Sports.

El local, que suma 23 puntos y ocupa el puesto 21° en la LPF, viene de perder 3-1 como visitante del último, Arsenal, por lo que buscará recuperarse y retomar la senda del triunfo, tras dos triunfos seguidos como local, ante Independiente y Unión, ambos por 1-0.

El DT interino, Adrián Taffarel, no contará con el marcador central Cristian Lema, quien sufrió una lesión en el aductor derecho y será sometido a un estudio de diagnóstico por imágenes.

Taffarel analiza hacer alguna variante desde mitad de cancha hacia adelante. Enfrente estará Central Córdoba, penúltimo junto con San Lorenzo con 20 puntos y que viene de vencer a Independiente 1-0 de local y a Sarmiento de visitante 3-1, luego de ocho partidos sin ganar.

Más tarde, Defensa y Justicia, con cuatro triunfos seguidos y 22 de los pasados 24 puntos ganados, visitará a Atlético Tucumán, que con la conducción táctica de Pablo Guiñazú todavía no ganó, con el fin de consolidarse en zona de clasificación de la Copa Sudamericana.

Jugarán en el estadio Monumental José Fierro desde las 19.15, con el arbitraje de Andrés Gariano y televisado por Fox Sports.

Buen momento de Defensa y Justicia bajo la conducción de Sebastián Beccacece, no para de ganar, juega bien y cuenta con uno de los mejores jugadores del torneo como Walter Bou (cuyo pase pertenece a Boca), quien ha marcado cuatro goles en las pasadas tres jornadas.

En silencio y ganando sin pausa ya está clasificando para la Sudamericana y está tercero en la Liga, con ambiciones de pelearle el subcampeonato a Talleres.
Atlético Tucumán vive lo contrario, Pablo Guiñazú asumió en la 17ª fecha en lugar de Omar De Felippe y todavía no ganó, sumando dos empates y tres derrotas.
El equipo tucumano no tiene chances de clasificación para copas internacionales y su promedio está bajando mucho.

COMENTARIOS