Manuel Mónaco, volante de Sarmiento, encara con la marca de Quirós. Foto: Prensa Sarmiento.
Manuel Mónaco, volante de Sarmiento, encara con la marca de Quirós. Foto: Prensa Sarmiento.
CIUDAD DEPORTIVA

Reserva: el Verde sumó un nuevo triunfo y sigue invicto en el ciclo Francisco Martínez

Sarmiento venció a Banfield por la fecha 22 del torneo, con goles de Joel Morán, Martín Pérez y Benjamín Borasi. Así, el conjunto de Junín llegó a cuatro partidos seguidos sin derrota y sigue levantando su nivel.

El equipo de Reserva de Sarmiento sigue invicto desde la llegada de Francisco Martínez como DT y ayer logró una nueva victoria, esta vez sobre Banfield, por 3 a 1 en Ciudad Deportiva, por la fecha 22 del campeonato.

El conjunto juninense venía de empatar 4 a 4 con Boca, en el estreno del nuevo cuerpo técnico, luego de que Martín Funes fuera promovido a Primera División, luego de la salida de Mario Sciacqua. Con la victoria de ayer, llegó a cuatro partidos consecutivos sin derrota y sigue subiendo su rendimiento, en el tramo final del torneo.

El Verde fue superior durante todo el trámite, siempre ejerciendo el dominio posicional en territorio rival. A los 4 minutos, de un córner ejecutado por Erik Lescano, y tras dos cabezazos en el área, el central Joel Morán aprovechó para definir de zurda y colocar la pelota junto al palo izquierdo del arquero Vila.

Sarmiento siguió presionando y a los 37, con otra pelota parada, llegó el segundo gol. De otro córner, José Tomino cabeceó de pique al piso y Martín Pérez, que esperaba en la zona del penal, la paró de pecho y con un zurdazo de tijera puso el 2 a 0.

Banfield se adelantó unos metros en el segundo tiempo y a los diez, descontó con una gran jugada de colectiva, concretada por Ovejero, que recibió por izquierda del ingresado Campero, eludió las marcas de Manuel García y Morán, y definió de zurda cara a cara con el arquero linqueño Joaquín Cabrera.   

Ya superada la barrera de los 40 minutos del complemento, Benjamín Borasi puso cifras definitivas y sentenció el 3 a 1 a favor del equipo de Junín, vigente campeón de la categoría, que viene en levantada en el tramo final del torneo.

COMENTARIOS