Tigre festejó en la cancha de Banfield y es de Primera.
Tigre festejó en la cancha de Banfield y es de Primera.
PRIMERA NACIONAL

Tigre venció a Barracas Central en la final y consiguió el ascenso a la Liga Profesional

Tigre se convirtió anoche en el primer equipo en lograr el ascenso a la Liga Profesional para la temporada 2022, al derrotar a Barracas Central por 1 a 0, en el estadio Florencio Sola, en la final de la Primera Nacional.

El Matador de Victoria hizo valer su jerarquía en la cancha de Banfield, para regresar a la elite del fútbol argentino, luego de dos años, ya que había perdido la categoría en 2019, mismo año en el que, curiosamente, fue campeón de la Copa de la Liga, al derrotar en la gran final a Boca.

El equipo conducido por Diego Martínez era más, pero recién pudo concretarlo en el marcador en el minuto 43 de la primera mitad, con un remate de afuera del área de Cristian Zabala, que se clavó junto al palo izquierdo del arquero Gagliardo.

El conjunto del DT Diego Martínez mantuvo la iniciativa, presionó en cada sector con Sebastián Prieto y Sebastián Prediger en el sector medio, además de explotar la velocidad del delantero Magnín. 

Poco pasó en el segundo tiempo, porque el equipo de Rodolfo De Paoli nunca supo cómo dañar al "Matador" y sufrió a cuentagotas, cuando lo atacaron con las subidas de Prieto y de Lucas Blondel.

Los minutos pasaron con un Tigre absolutamente metido en sostener el 1 a 0 y lo consiguió para plasmar un nuevo regreso a la máxima categoría, luego de irse al descenso con Néstor Gorosito como entrenador.

El "Matador" jugará su temporada 34 en la máxima categoría, ya que antes estuvo en los siguientes períodos: 1931-1942, 1946-1950, 1954-1958, 1968, 1980, 2007/08-2018/19. Barracas, por su parte, tendrá una nueva chance de llegar a Primera por la vía del Reducido.

COMENTARIOS