San Lorenzo busca salir de su presente de crisis futbolística.
San Lorenzo busca salir de su presente de crisis futbolística.
PRIMERA DIVISIÓN

Con cinco partidos y la posibilidad de que haya campeón, arranca la fecha 22 de la Liga Profesional

Se enfrentan hoy Gimnasia-Talleres, Huracán-Patronato, Aldosivi-San Lorenzo, Godoy Cruz-Estudiantes y Vélez-Argentinos. River podría quedarse con el título si vence el jueves a Racing y no gana Talleres.

Cinco encuentros pondrán en marcha hoy la fecha 22 del Torneo de la Liga Profesional, que ya atraviesa su etapa final y podría tener campeón antes del fin de semana.

Desde las 17, Talleres de Córdoba visitará a Gimnasia y Esgrima de La Plata, obligado a ganar si es que no quiere servirle en bandeja el título a River, que el jueves enfrentará a Racing en el Monumental.

El partido se jugará desde las 17.00 en el estadio del Bosque, al que regresa el Lobo después de haber jugado en el Único de La Plata por las limitaciones de aforo impuestas cuando se decidió la vuelta del público a los estadios. 

Talleres, que llega de empatar como local ante Vélez Sarsfield, quedó a 9 puntos de distancia de River cuando restan cuatro jornadas, por lo que un eventual triunfo ante Gimnasia estirará la definición al menos hasta el siguiente fin de semana.

El equipo del uruguayo Alexander Medina, con 60 unidades en la tabla anual, también pretende sumar para mantenerse en zona de clasificación para la Copa Libertadores 2022, sin preocuparse por el resultado de los equipos que intentan arrebatarle esa plaza: Boca (58), Estudiantes (54) y Lanús (54).

A la misma hora, en Parque Patricios, Huracán, que lleva tres fechas sin ganar, recibirá a Patronato, de floja campaña fuera de Paraná.

El Globo, undécimo con 29 puntos, sufrió una dura derrota por 4-1 el pasado viernes en La Plata ante Estudiantes y está obligado a volver a la victoria luego de tres fechas para seguir con chances de meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
Más tarde, desde las 19.15, San Lorenzo de Almagro visitará a Aldosivi en Mar del Plata, por la 22° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, para intentar recuperarse luego de dos derrotas al hilo, que lo ubican antepenúltimo en el torneo.

El conjunto de Boedo necesita recuperar juego y tratar de sumar, luego de que las derrotas 1 a 0 ante Gimnasia en el Nuevo Gasómetro y 3 a 1 ante Vélez en Liniers lo dejaron en la ante última posición, con 20 puntos, a solo uno de Arsenal, que cierra la tabla.

San Lorenzo sumó apenas cuatro de las últimas 24 unidades en juego, y la dupla interina integrada por Diego Monarriz y José Di Leo tendrá que hacer cambios en defensa y en la mitad de campo para el cruce en Mar del Plata.

Finalmente, también jugarán hoy Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors, en Liniers, ambos con el objetivo de volver al triunfo en la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El encuentro se disputará desde las 21.30, en el estadio José Amalfitani de Liniers, con Hernán Mastrángelo como árbitro.

Vélez está quinto en la tabla de posiciones con 35 puntos y en su última presentación rescató un empate (1-1) en Córdoba ante Talleres.

Argentinos, por su lado, empató sin goles ante Godoy Cruz en La Paternal y con cuatro fechas sin ganar quedó en el 15° lugar, con 26 puntos.

El Fortín está segundo en la tabla anual y cuanto antes quiere asegurarse la clasificación a la Copa Libertadores 2022, mientras que el Bicho todavía tiene chances de acceder a la Copa Sudamericana.

Programación de partidos:
Hoy:

17.00 Huracán - Patronato
17.00 Gimnasia - Talleres
19.15 Aldosivi - San Lorenzo
21.30 Vélez - Argentinos
21.30 Godoy Cruz - Estudiantes

Mañana:
17.00 Newell’s - Central Córdoba
17.00 Sarmiento - Banfield
19.15 Atlético Tucumán - Defensa y Justicia
21.30 Independiente - Boca

Jueves: 
17.00 Arsenal - Unión
19.15 Lanús - Platense
19.15 Colón - Rosario Central
21.30 River - Racing

COMENTARIOS