Sarmiento sufrió el poderío ofensivo de  Boca y se llevó una derrota de la Bombonera
LIGA PROFESIONAL

Sarmiento sufrió el poderío ofensivo de Boca y se llevó una derrota de la Bombonera

El Verde cayó 2 a 0 como visitante, en el debut de Martín Funes como DT, por la fecha 21 del campeonato. Luis Vázquez y Frank Fabra anotaron los goles para el Xeneize. El miércoles próximo, el equipo de Junín recibirá a Banfield, en el Eva Perón.

Primera División
2
BOCA JUNIORS
0
SARMIENTO

Sarmiento no pudo pisar con fuerza en la Bombonera y perdió ayer si demasiadas objeciones frente a Boca, por 2 a 0, en la fecha 21 del Torneo de la Liga Profesional.
El Verde fue superado por la jerarquía ofensiva del Xeneize, en el debut de Martín Funes como DT, tras la salida de Mario Sciacqua, luego de la derrota de la jornada anterior, con Central Córdoba de Santiago del Estero.
En la previa, el nuevo cuerpo técnico había revelado sus intenciones de fortalecer al Verde en el rubro de la tenencia de pelota y generación de jugadas en ataque, a través de las asociaciones entre volantes y delanteros.
En el plano de la realidad, el equipo juninense apenas pudo llevar a cabo el plan del DT a cuentagotas y solamente cuando su rival bajó la intensidad o decidió replegarse para lastimar de contra.
Sarmiento no pudo mostrarse combativo en el mediocampo, como lo hizo en la mayor parte del campeonato, y padeció al colombiano Edwin Cardona, que jugó con excesiva libertad, por la falta de intensidad en la marca de Federico Vismara.

En el arranque, el equipo de Funes buscó presionar arriba, pero de contra la primera clara fue para Boca. A los 2 minutos, Cardona lanzó un pase largo para su compatriota Sebastián Villa, que le ganó la espalda a Martín García y Braian Salvareschi, y remató fuerte, al primer palo, para forzar la intervención del arquero Manuel Vicentini.
A los 12, Villa desbordó por derecha a Gabriel Alanís, nuevamente ubicado de emergencia en el lateral izquierdo, lanzó el pase atrás y Cardona, que recibió libre, remató por arriba del travesaño. Hacia los 20, el dominio territorial de Boca era claro, pero no lograba lastimar. 
Entonces, a la salida de un córner, Villa envió un centro pasado, que Carlos Izquierdoz, que se había quedado en posición de centrodelantero, cabeceó de pique al suelo y obligó a una nueva atajada de Vicentini. 
A los 24, llegó el primer gol de la noche. Fue con una nueva gran jugada de Cardona, quien volvió a filtrar un entre los defensores del Verde para el peruano Advíncula, que llegó hasta el fondo, mandó el centro atrás y Luis Vázquez entró solo, para definir ante Vicentini.
Boca era más y lo acababa de plasmar en el marcador. Sarmiento aguantaba y esperaba su momento para contragolpear. Casi logra empatarlo a los 28, con un pase de Alanís a Jonatan Torres, que el delantero santafesino descargó de primera para Gervasio Núñez, quien definió sobre el achique de Rossi y terminó despejando Marcos Rojo. 

Hacia los 35, Sarmiento, que lograba acercarse hasta tres cuartos de campo, pero sin profundidad, insinuó con un remate de media distancia de Luciano Gondou, que se perdió por arriba del travesaño. 
El Xeneize, sin embargo, estuvo a punto de ampliar la ventaja, antes del entretiempo: primero, a los 44 minutos, con un disparo de Cardona que sorprendió a toda la defensa sarmientista, que esperaba un centro, y terminó pegando en el travesaño cuando no llegaba Vicentini; y luego, en otra corrida de Villa a espaldas de Martín García, que consiguió desactivar el arquero del club de Junín, que para ese entonces era la figura del visitante. 

Golpe de entrada
En el complemento, Boca volvió a golpear cuando Sarmiento intentaba acomodarse en el juego.  Ramírez recibió solo en el medio, tuvo tiempo para decidir y abrió para el lateral colombiano Frank Fabra, que en el mano a mano superó a un Martín García que ya había sido desgastado por Villa en el primer tiempo, y remate fuerte, de zurda. Vicentini amortiguó el tiro, pero no pudo contener, y fue el 2 a 0 para el dueño de casa.
A los 5, un error de Almendra en el mediocampo casi termina en el descuento del Verde: el juvenil volante envió un pase hacia atrás sin una referencia de sus receptores, Gondou lo anticipó y se lo perdió cara a cara con Rossi. 
Sin garantías en el fondo y con una zona media sin contención, Sarmiento conseguía generar algo de riesgo en ataque. A los 11, Martín García subió por derecha, enganchó hacia el medio y remató  por arriba del travesaño. 
A los 13, Sergio Quiroga reemplazó a un Vismara al que le costó el trámite en La Bombonera, con el objetivo de mejorar la producción ofensiva. Boca, por su parte, con las salidas de Villa, Vázquez y el cansancio de Cardona, empezó a perder profundidad. Sarmiento comenzó a adelantarse, pero sin encontrar huecos por donde entrarle al fondo "xeneize". 


El DT Sebastián Battaglia reforzó la zona defensiva con los ingresos de Lisandro López y Diego "Pulpo" González. Así, consiguió consumir el reloj, sin que Sarmiento volviera a aproximarse al área de Rossi. Así se extinguió el partido, que en el balance final lejos estuvo del debut soñado por el cuerpo técnico de Funes.
Ahora, el Verde recibirá el próximo miércoles a Banfield, con el objetivo de recuperarse en casa y encarar el tramo final del campeonato con la premisa de lograr la mayor cantidad posible de los que puntos que quedan en juego.

COMENTARIOS