Gastón Togni, jugador de Coronel Granada (Partido de General Pinto) será titular en Independiente.
Gastón Togni, jugador de Coronel Granada (Partido de General Pinto) será titular en Independiente.
VISITA A CENTRAL CÓRDOBA POR LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Independiente juega en Santiago y busca consolidarse

El "Rojo" de Avellaneda desea asegurar su plaza para la Copa Sudamericana 2022. Además, Rosario Central recibe hoy a Atlético Tucumán.

Además de Boca Juniors-Sarmiento de Junín, hoy se jugarán dos partidos más por la Liga Profesional de Fútbol y en uno de ellos, Independiente, que hace varias fechas quedó descartado de la lucha por el título y está alejado de la clasificación a la Libertadores, visita a Central Córdoba de Santiago del Estero.

El "Rojo", con la intención de ganar y consolidarse en la zona de los equipos que buscan una plaza para la Sudamericana de 2022, visitará el estadio Madre de Ciudades de la capital santiagueña, en cotejo que comenzará a las 21.10, arbitrará Fernando Echenique y televisará Fox Sports Premium.

Independiente, dirigido por Julio César Falcioni, ha sido irregular y de a poco se alejó de la punta y de la clasificación para la Libertadores, estando actualmente en el octavo puesto en la Liga y en la tabla general figura en la misma posición, clasificando para la Sudamericana.

En cuanto al equipo que jugará ante Central Córdoba, Falcioni no podrá contar con Alan Soñora, quien sufrió una molestia muscular y será reemplazado por Lucas González.

Central Córdoba está anteúltimo con 17 puntos y debe sumar para mejorar el promedio para la temporada 2022 en la que habrá descensos, ya que hoy apenas supera en promedio a Godoy Cruz, Patronato y Aldosivi.

El equipo que dirige Sergio Rondina cortó una racha de ocho cotejos sin ganar al superar a Sarmiento en Junín por 3 a 1.

Rosario Central ante Atlético (T)
Rosario Central jugará hoy ante Atlético Tucumán en el "Gigante de Arroyito", con la necesidad de volver a la victoria para recuperarse y asegurar la continuidad de su técnico, Cristian González.

El partido comenzará a las 17, será dirigido por Nicolás Lamolina y televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.

Central, que viene de perder dos partidos seguidos como visitante de Unión (3-1) y de Defensa y Justicia (3-0), tendrá la vuelta del enganche y capitán Emiliano Vecchio, recuperado de una lesión muscular; del lateral derecho Damián Martínez, repuesto de una dolencia lumbar; y del volante derecho Gino Infantino, quien cumplió una fecha de suspensión.

Vecchio entrará por el uruguayo Diego Zabala, Infantino por Rafael Sangiovani y el "Gitano" Martínez por Nicolás Ferreyra.

Además, el "canalla" necesita volver a ganar para asegurar la continuidad del DT González como entrenador, como aseguró el goleador Marco Ruben esta semana al sostener que "el que es un buen hincha de Central quiere que el equipo gane y que el 'Kily' siga al frente".

Central está décimo sexto con 24 puntos y necesita vencer para mantener chances de pelear por un lugar en la Copa Sudamericana.

Enfrente estará Atlético Tucumán, que marcha 22° con 21 unidades y que viene de perder 2-0 como local ante Racing.

El "Decano" no tendrá al suspendido volante ofensivo Ramiro Carrera, pero sí con la vuelta del habilitado volante central Cristian Erbes.

COMENTARIOS