Martín Funes DT de Sarmiento
DT: Martín Funes
LIGA PROFESIONAL

Sarmiento visita a Boca en el inicio del ciclo de Martín Funes como DT

Desde las 19.15, enfrentará al Xeneize en La Bombonera, por la fecha 21 del campeonato. El Verde saldrá a la cancha con cambios con respecto a su última presentación, con derrota frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Sarmiento buscará esta tarde volver a sumar puntos, luego de dos derrotas consecutivas, cuando enfrente como visitante a Boca en La Bombonera, desde las 19.15, por la fecha 21 de la Liga Profesional.

El Verde tendrá la presentación de Martín Funes como entrenador, en su debut oficial al frente del primer equipo juninense, luego de la salida de Mario Sciacqua. Con algo más de diez días de trabajo, al menos desde el arranque, el nuevo entrenador dejará ver su mano en el equipo titular, ya que habrá cambio de sistema táctico y también de algunos nombres, para enfrentar al Xeneize de Sebastián Battaglia.

El cambio más marcado será el retorno a la línea de cuatro defensores, luego de haber jugado con cinco hombres en el fondo en los últimos tiempos del ciclo de Sciacqua. Además, volverán a la alineación titular el defensor Braian Salvareschi -tras haber cumplido una fecha de suspensión- y el experimentado volante Federico Vismara.

El cambio de sistema dejará al margen del equipo a Federico Mancinelli, mientras que Nicolás Bazzana volverá a la titularidad, por el lesionado Federico Rasmussen. En el mediocampo, tampoco estará Federico Bravo, y quien sí pica en punta para jugar desde el arranque es Federico Paradela. 

Por otro lado, en la banda izquierda jugará como lateral Gabriel Alanís, a pesar de que Facundo Castet vuelve después de varios partidos a la lista de convocados. Sin embargo, su reciente lesión en una rodilla y la falta de ritmo futbolístico llevaron a Funes a inclinarse por ubicar al cordobés en la línea de fondo.

Así, el once saldrá con: Manuel Vicentini al arco; en el fondo, Martín García, Nicolás Bazzana, Braian Salvareschi y Gabriel Alanís; en el medio, Federico Vismara, Sergio Quiroga, Federico Paradela y Gervasio Núñez; y arriba, Luciano Gondou y Jonatan Torres.

Nueva etapa
Ayer, en conferencia de prensa, los jugadores Braian Salvareschi y Federico Vismara, dos de los que regresarán a la alineación inicial, palpitaron el encuentro en La Bombonera y remarcaron que la idea de Funes comienza a plasmarse en los entrenamientos.

"Con la llegada del nuevo DT fue importante haber tenido dos semanas de trabajo, para la adaptación. Cada entrenador tiene su estilo, a Martín le gusta tener la pelota, pero sabemos al rival que nos enfrentamos y por momentos vamos a tener posibilidades de jugar y por momentos no", admitió el defensor oriundo de Olavarría, quien visualizó que "los primeros 15 minutos van a ser esenciales" para el curso del partido. 

Con respecto a cómo se reacomodó a nivel mental el plantel tras la salida de Mario Sciacqua, Salvareschi reconoció que el golpe se sintió al inicio, pero destacó que el Verde está en condiciones de enfrentar las fechas que restan para el final del certamen.

"La salida de un técnico siempre puede afectar, pero tuvimos estas dos semanas de trabajo y las afrontamos de buena manera. Sabemos que los últimos dos partidos (frente a Arsenal y Central Córdoba) no fueron buenos, pero ahora vienen partidos duros y debemos enfrentarlo con la misma responsabilidad", expresó.

Vismara, a su turno, coincidió en que Sarmiento logró enfocarse en el duelo de mañana, luego del recambio de cuerpo técnico, que se dio apenas diez meses después de haber logrado el ascenso a la Liga Profesional 

"Cuando se va un DT con el que se vivieron cosas importantes, duele porque son personas de trabajo. Pero después de diez días ya tenemos la cabeza en este partido", reflexionó. "Es un partido lindo para jugarlo, imagino a un Boca yendo a buscar el primer gol de entrada y tenemos que estar ordenados", anticipó.

COMENTARIOS