Ezequiel Ceballos, autor de tres goles para Boca, quiere escapar a la marca de Juan Antonini (S).
Ezequiel Ceballos, autor de tres goles para Boca, quiere escapar a la marca de Juan Antonini (S).
CAMPEONATO DE RESERVA DE LA LPF

Gran reacción y empate de Sarmiento en la visita al sólido puntero, Boca Juniors

En entretenido encuentro igualaron 4 a 4, ayer en Ezeiza. Doblete de Benjamín Borasi, Manuel Mónaco y Martín Pérez, los goles del "Verde".

El campeón vigente del certamen de Reserva de la liga Profesional de Fútbol, Sarmiento de Junín, empató 4 a 4 en un atractivo encuentro en la visita a Boca Juniors, puntero y máximo aspirante al título del actual torneo.

Se enfrentaron ayer a la mañana en el predio de los xeneizes, en ezeiza, y rápidamente Boca se puso en ventaja, con gol del "Changuito" Ezequiel Ceballos, a los dos minutos, con remate de derecha desde fuera del área.

Sarmiento reaccionó rápido y no solo que lo igualó a los 5', por intermedio de Manuel Mónaco,   sino que pasó a ganar con tanto de Benjamín Borasi, a los 29', resultado parcial con el cual se fueron al descanso.

A los 13' y a los 16' del complemento apareció nuevamente en escena Ceballos (venía de estar concentrado con la Seleccional Nacional de la Argentina), empatando primero con un disparo desde afuera del área (un golazo) y luego sacando ventajas con un tiro penal, para posteriormente irse lesionado, por una dolencia en la zona lumbar.
Gonzalo Morales a los 19' marcó el 4 a 2 parcial (el tercer tanto de Boca en solo seis minutos) y parecía que el partido estaba definido, pero el rojense Borasi trajo esperanza para Sarmiento, al anticiparse de cabeza a un tiro desde la esquina y colocar el 4 a 3, a los 27'.

No se conformó el equipo verdolaga que ahora dirige Francisco "Pancho" Martínez y logró el empate definitivo, el festejado 4 a 4 final, a los 39' por intermedio de Martín Pérez, cerrándose en tablas el cotejo por la 21° fecha del campeonato, que lidera Boca con 42 puntos.

Bajo arbitraje de Martín Morenza, Sarmiento formó con Joaquín Cabrera; Juan Antonini, Manuel García, Danilo Astis y Gabriel Díaz; Lisandro Focareta, Axel Luna, Manuel Monaco y Tomás Bacas; Benjamín Borasi y el capitán Martín Ballestrasse. Sup.: Facundo Castro, Lautaro Diuonio, Carlos Moyano, Lautaro Puñet, Gonzalo Rosa, Tomás Giacconini, Thomás Bainotto y Martín Pérez.

Otros encuentros
Argentinos Juniors, escolta de Boca Jrs. con 38 unidades, desaprovechó la chance de acercarse ya que sobre la hora se lo empató Godoy Cruz de Mendoza, terminando 1 a 1.

Otro resultado de ayer fue San Lorenzo 4-Gimnasia de La Plata 1, mientras que anteriormente se enfrentaron:
El martes, Banfield 0-Aldosivi de Mar del Plata 1,y ayer:
Unión 1-Defensa y Justicia 1; Racing 1-Colón 1; Estudiantes deLa Plata 1-Huracán 2; y Arsenal 0-Newell's 3.

Hoy sigue la fecha, con los cotejos Platense-River; Patronato de Paraná-Lanús; Talleres-Vélez; y el sábado completarán Rosario Central-Atlético Tucumán; y Central Córdoba de Santiago del Estero-Independiente.

COMENTARIOS