Unión de Santa Fe será local ante Defensa y Justicia en la apertura de la fecha 21.
Unión de Santa Fe será local ante Defensa y Justicia en la apertura de la fecha 21.

Con tres partidos, se pone en marcha hoy la fecha 21 del Torneo de la Liga Profesional

Con tres encuentros, se pondrá en marcha hoy la fecha 21 del Torneo de la Liga Profesional. Desde las 17, Defensa y Justicia, de buena campaña y con una racha de siete partidos sin perder, visitará al irregular Unión de Santa Fe, dirigido por Gustavo Munúa, en el estadio 15 de Abril, con arbitraje de Silvio Trucco.

El Halcón de Florencio Varela suma 34 puntos, está en el quinto lugar lejos del líder River (46), pero con una campaña que le permite soñar con ingresar a los torneos internacionales.

El equipo dirigido por Sebastián Beccacece tiene como pilares al zaguero Adonis Frías, al mediapunta Walter Bou y al goleador uruguayo Miguel Merentiel, aunque lo saliente es el juego del equipo. Para jugar en Santa Fe, Beccacece tiene planeado repetir la formación que goleó a Central.

Unión, por su parte, suma 25 puntos y alterna buenas actuaciones con otras desconcertantes como la que mostró en su anterior presentación. El entrenador Munúa hará dos cambios en el equipo:  ingresarán en la defensa Federico Vera y Emanuel Brítez en lugar de Brian Blasi y Juan Portillo, mientras que Juan Manuel García podría ir de entrada si Fernando "Cuqui" Márquez no se recupera.

Luego, a las 19.15, Lanús, con el regreso del goleador José Sand, visitará mañana a Patronato de Paraná, con arbitraje de Jorge Baliño. El equipo "granate" llega a la capital entrerriana ubicado en el tercer puesto de la tabla, con 35 puntos, y en su anterior presentación igualó con Estudiantes de La Plata, 1 a 1.

En el último encuentro de la jornada, a las 21.30, Banfield, recuperado desde que asumió Diego Dabove como DT, será local ante Aldosivi de Mar del Plata, necesitado de puntos para engrosar su promedio.

El partido se disputará en el estadio Florencio Solá, y para el Tiburón será clave sumar, ya que desde la llegada de Martín Palermo como entrenador obtuvo apenas 8 puntos de 18.

COMENTARIOS