Sarmiento entrena hoy a puertas cerradas en el estadio Eva Perón.
Sarmiento entrena hoy a puertas cerradas en el estadio Eva Perón.
LIGA PROFESIONAL

Funes comienza a dar forma al equipo que saldrá a la Bombonera a enfrentar a Boca

El nuevo entrenador sigue preparando a Sarmiento para el partido del próximo sábado, por la fecha 21, en lo que será su debut al frente del plantel profesional. El equipo entrenó ayer por la mañana y hoy trabajará a puertas cerradas, en el estadio Eva Perón.

Avanza la cuenta regresiva hacia el debut de Martín Funes como DT de Sarmiento en la Liga Profesional, el próximo sábado, desde las 19.15, en la Bombonera frente a Boca, por la fecha 21.

El entrenador campeón el semestre pasado con la Reserva, que asumió la conducción del plantel de Primera División tras la salida de Mario Sciacqua, comenzará a definir los posibles once titulares para enfrentar al Xeneize e intentar una nueva recuperación, luego de las dos derrotas consecutivas, frente a Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero, que le impidieron el conjunto de Junín sumar puntos frente a dos rivales directos en la pelea por la permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional.

Hoy, en turno matutino, Funes realizará su primera práctica a puertas cerradas, desde las 9.30, en el estadio Eva Perón. En esa condición, se espera que empiece a dar las primeras señales del equipo titular para jugar ante el Xeneize de Sebastián Battaglia, que llegará al compromiso luego de una contundente victoria contra Aldosivi de Mar del Plata.

Una posibilidad concreta, según adelantó el propio DT en su primera conferencia de prensa, la semana pasada, es que Sarmiento vuelva a jugar con línea de cuatro defensores y ya no con cinco, como lo hiciera en el tramo final del ciclo de Mario Sciacqua. Además, Funes tendrá la opción de volver a contar con el marcador central Braian Salvareschi, tras cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Otra de las modificaciones que podrían verse en la gestión de Funes es la suma de minutos en cancha por parte de jugadores provenientes de la división Reserva, que hasta hace poco eran sus dirigidos en el certamen de la categoría. 

Tras la práctica de hoy, quedarán por delante dos ensayos más, antes del viaje a la Capital Federal: mañana por la mañana, en el Centro de Alto Rendimiento; y el viernes, a las 9.30, a puertas cerradas en el estadio. El mismo día, luego del almuerzo, el equipo partirá hacia la ciudad de Buenos Aires.

Árbitro definido
Mientras Sarmiento intensifica la preparación para la visita a la Bombonera, la Liga Profesional informó que ya está definido el árbitro del partido, que será Leandro Rey Hilfer. 

El juez estará acompañado por Juan Pablo Belatti y Eduardo Lucero como asistentes, mientras que Nazareno Arasa será el cuarto árbitro.

Mañana debuta Martínez
Para mañana, desde las 9, está pautado el partido entre Boca y Sarmiento por la fecha 21 del torneo de Reserva. 

El duelo tendrá la particularidad del estreno de Francisco Martínez como entrenador del Verde, luego de la asunción de Martín Funes al frente del primer equipo del club juninense. 

Enfrente estará el Xeneize, comandado por Hugo Ibarra, quien también llegó este semestre al equipo, a raíz del desembarco de Sebastián Battaglia a la conducción del plantel de Primera.

COMENTARIOS