LIGA DEL OESTE

Rivadavia de Lincoln venció a BAP y se llevó el título del Torneo Apertura de fútbol femenino

El conjunto linqueño aprovechó las ocasiones de gol que tuvo y derrotó al Ferroviario, que mereció algo más, pero no pudo concretar en el arco rival. Constanza Díaz y Martina Ríos anotaron los goles para desatar la alegría de las "albirrojas".

Rivadavia de Lincoln impuso anoche todo su oficio en la gran final del Torneo Apertura 2021 "Karina Di Pierri" y se llevó el título de la Copa de Oro, al derrotar por 2 a 0 a BAP, en el encuentro disputado en la cancha de Jorge Newbery.

El Ferroviario buscó más, fue en todo momento más incisivo en el ataque, con las apariciones de Belén González, Milagros Moreno y Sasha Herrera, que se las ingeniaron para crear peligro, pero no consiguieron vencer la valla defendida por Grecia Blondel. 

Cuando era todo de las "ferroviarias", a los 33 minutos del primer tiempo, Constanza Díaz tomó la pelota por derecha, encaró y remató de derecha, cruzado, para vencer el esfuerzo de la arquera Florencia Scandolera y poner a Rivadavia arriba 1 a 0.

En el arranque del complemento, BAP tuvo el empate con un tiro libre de Belén González, que remató de derecha y pegó en el travesaño. Fue apenas un susto para las linqueñas, que en la réplica encontrarían el segundo tanto. Martina Ríos subió por la banda derecha e intentó buscar con un centro la cabeza de Catenazzi. Sin embargo, el remate salió directo al arco y sorprendió a Scandolera, que no la pudo rechazar.

BAP volvió a tener el descuento a los 18, con otra irrupción de Belén González, que enganchó y remató de derecha, pero el disparo se fue desviado. Luego, Milagros Moreno tuvo la última, pero la arquera Blondel volvió a aparecer para evitar el gol y así allanó el camino a las "albirrojas" para dar la vuelta olímpica.

COMENTARIOS