La Selección entrenó en San Juan y ya está lista para recibir a Brasil.
La Selección entrenó en San Juan y ya está lista para recibir a Brasil.
ELIMINATORIAS

Argentina recibe a Brasil con la ilusión de asegurar su clasificación al Mundial

La Selección será local en San Juan, desde las 20.30, frente al conjunto brasileño, que ya tiene garantizado su lugar en la próxima Copa del Mundo. El equipo de Lionel Scaloni contará con el capitán Lionel Messi desde el arranque, luego de que ocupara un lugar en el banco de suplentes frente a Uruguay.

La Selección Argentina, que marcha en el segundo puesto de las Eliminatorias Sudamericanas, recibirá esta noche al líder y ya clasificado Brasil, desde las 20.30, en San Juan, en busca del pasaporte al Mundial de Qatar 2022, que podría lograrse en esta fecha 14, con ayuda de una serie de resultados de otros partidos.

El estadio Bicentenario de San Juan tendrá completo su aforo de 25.000 localidades, situación nunca antes registrada en el país desde el inicio de la pandemia. Los espectadores tendrán que asistir con barbijo y tener por lo menos una aplicación de las vacunas contra el Covid-19.

Para lograr su boleto a la Copa del Mundo, el equipo que dirige Lionel Scaloni, que suma 26 puntos, deberá ampliar su diferencia de puntos en la tabla de posiciones con dos de los tres equipos que suman 16: Chile, Colombia o Uruguay.

En caso de ganar el clásico, Argentina deberá esperar que no lo hagan dos de esos tres rivales o bien, si el juego en San Juan termina empatado, esperar que pierdan los mismos adversarios y además que no triunfe Perú.

Todo ello sin considerar que todavía está pendiente la resolución de parte de FIFA del partido con Brasil (0-0), suspendido en septiembre pasado a los 5 minutos, cuando delegados de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ingresaron al campo de juego del Arena Corinthians de San Pablo para impedir la participación de cuatro futbolistas argentinos denunciados de haber violado la normativa migratoria en pandemia.

En la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) esperan que el fallo del Tribunal de Disciplina sea favorable, por lo que esos eventuales puntos podrían ser determinantes para el objetivo de la clasificación si es que no consiguió antes en el campo de juego.

En la previa del choque de hoy, con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha, el foco está puesto en la vuelta de Lionel Messi como titular, después de haber estado en el banco de los relevos en la victoria del viernes pasado ante Uruguay, en la que jugó los últimos 30 minutos del segundo tiempo.

En el Brasil de Tité, está descartado Neymar y habrá otras modificaciones: Fabinho por Casemiro en la mitad de la cancha; Matheus Cunha por de Gabriel Jesús; y Éder Militao por el experimentado Thiago Silva.

Probables formaciones
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.
Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Éder Militao y Alex Sandro; Fabinho, Fred y Lucas Paquetá; Raphinha, Matheus Cunha y Neymar. DT: Tite.
Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay), asistido por sus compatriotas Richard Trinidad y Nicolás Taran.
Estadio: Estadio Bicentenario (San Juan).
Hora de inicio: 20:30.

COMENTARIOS