Plantel de Mariano Moreno.
Plantel de Mariano Moreno.
FÚTBOL ZONAL

Villa Belgrano, Moreno y Rivadavia de Lincoln preparan el debut en el Torneo Regional Amateur

El Consejo Federal de AFA ya dio a conocer el fixture de la competencia, que comenzará el 21 de de noviembre. Son tres los equipos de la Liga Deportiva del Oeste inscriptos al certamen, clasificatorio para el Torneo Federal A.

El Torneo Regional Federal Amateur, organizado por el Consejo Federal de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), ya comienza a calentar motores. Tres equipos de la Liga Deportiva del Oeste serán parte del certamen, que reunirá en total a casi 250 clubes de todo el país y será clasificatorio para el Torneo Federal A.

Por la liga juninense, competirán Villa Belgrano, Mariano Moreno y Rivadavia de Lincoln: los dos primeros integrarán la Zona 6 de la Región Pampeana Norte y se enfrentarán en el debut, el 21 de noviembre; mientras que el Albirrojo estará en la Zona 7, junto a El Linqueño y Academia Javier Mascherano, y quedará libre en la primera jornada.

De acuerdo con el formato del campeonato, serán 26 equipos los que disputen la Región Bonaerense Pampeana Norte,  divididos en cinco grupos de cuatro y dos grupos de tres. En la Zona 6, junto a Villa y Moreno estarán 9 de Julio de Chacabuco y Club Deportivo Colonial de Ferré.

La Zona 7, en cambio, únicamente estará formada por los tres equipos de la Liga Amateur de Deportes de Lincoln, lo que asegura que habrá una nueva doble edición del histórico clásico de la ciudad -El Linqueño contra Rivadavia-.

COMENTARIOS