Mario Sciacqua, exDT de Sarmiento, suena en Newell's.
Mario Sciacqua, exDT de Sarmiento, suena en Newell's.
LIGA PROFESIONAL

Sciacqua es uno de los candidatos a dirigir a Newell's tras su salida de Sarmiento

El ex DT del Verde fue ofrecido a La Lepra, según confirmó su director deportivo, Julio Saldaña. Sin embargo, el entrenador que pica en punta para llegar al club rosarino es Javier Sanguinetti.

Tras su salida de Sarmiento, hace menos de una semana, Mario Sciacqua se metió en la lista de candidatos para dirigir a Newell's Old Boys de Rosario, que busca entrenador luego del despido de Fernando Gamboa y en pleno interinato de Adrián Taffarel.

La presencia de Sciacqua en la "Danza de los Nombres" del club rosarino fue confirmada por el director deportivo de la institución -y ex jugador de La Lepra-, Julio Saldaña, quien reveló que el ex DT del Verde fue ofrecido entre los nombres disponibles para desembarcar en Parque de la Independencia.

"Ayer me ofrecieron a Bruno Marioni y hoy a Mario Sciacqua", contó Saldaña a Zapping Sport. Sin embargo, el manager dio pistas de que el entrenador que más opciones tendría de llegar es Javier Sanguinetti, exDT de Banfield.

"Me reuní con Javier Sanguinetti, tiene el perfil que nosotros queremos, la charla fue buena. Está en consideración", afirmó Saldaña, quien, a mismo tiempo, descartó por el momento a Daniel Passarella y Ramón Díaz

Balance positivo

En su paso por Sarmiento, Sciacqua logró buenos resultados cada vez que enfrentó a Newell's en partidos oficiales. En la Copa de la Liga Profesional, consiguió empatar 1 a 1 en la última fecha, en el Coloso Marcelo Bielsa. Luego, lo eliminó de la Copa Argentina, con triunfo 1 a 0 en San Nicolás. Finalmente, el último antecedente es el triunfo en el Eva Perón, por 2 a 1, en el campeonato en curso.

COMENTARIOS