Martín Funes DT de Sarmiento
Martín Funes entrena a Sarmiento en el Centro de Alto Rendimiento.
LIGA PROFESIONAL

Funes habla por primera vez como DT de Sarmiento mientras prepara al equipo para enfrentar a Boca

El DT interino, que cumple su primera semana al frente del plantel de Primera División del Verde, brindará esta tarde su primera conferencia de prensa tras la salida de Mario Sciacqua. El equipo de Junín viajará a la Bombonera para su próximo compromiso, el sábado 21.

Sarmiento cumple su primera semana de entrenamiento bajo las órdenes de Martín Funes como entrenador interino, luego de la salida de Mario Sciacqua, quien se alejó del Verde el lunes pasado, tras la derrota del conjunto juninense frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, por la fecha 20 de la Liga Profesional.

El plantel de Primera División retomó el martes el trabajo, en el Centro de Alto Rendimiento, lugar en donde se concentró la agenda completa de esta semana, teniendo en cuenta que el conjunto juninense recién volverá a jugar el sábado 20, por la fecha 21 del campeonato, como visitante frente a Boca.

Así, el DT Funes tendrá todavía una semana más por delante, para la puesta a punto del equipo que saldrá a la Bombonera a intentar recuperarse anímicamente de la doble derrota ante Arsenal y Central Córdoba, los dos equipos del fondo de la tabla de posiciones, que le impidió a Sarmiento aprovechar la ocasión para sumar puntos valiosos en la pelea por la permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional.

Esta tarde, a las 19, el entrenador dará su primera conferencia de prensa tras la toma de posesión del cargo. Con cinco fechas por delante hasta el final del torneo, Funes llega a la silla que dejó Sciacqua con la chapa de ser el técnico campeón vigente de la División Reserva, luego de haber derrotado a Boca en la final del último campeonato de la categoría, el semestre pasado, en el estadio Florencio Sola de Banfield.

Curiosamente, en aquella ocasión, el entrenador del conjunto "xeneize" era Sebastián Battaglia, hoy a cargo del primer equipo de La Ribera, por lo que el debut de Funes en la Liga Profesional será frente al mismo DT al que derrotó en la última definición de Reserva.

Con respecto a su futuro, se espera que la Comisión Directiva, a cargo de Fernando Chiófalo, evalúe el desempeño de Funes en los partidos que restan, para determinar si Sarmiento inicia la pretemporada de cara a 2022 bajo su mando o con nuevo entrenador.

Se fue Herrera
Sin posibilidades de recuperar su lugar en el equipo titular, el defensor Marcelo Herrera rescindió en las últimas horas su contrato con Sarmiento. El zaguero, oriundo de Libertador San Martín, Jujuy, se encontraba desde hacía algunos meses separado del plantel, por decisión de Mario Sciacqua.

No se trata del único caso de un futbolista que llegó al club con el visto bueno del entrenador, luego del ascenso del Verde a Primera y luego fue perdiendo terreno, con el correr de las fechas: similar es la situación del mediocampista Fausto Montero, quien tampoco estaba en la consideración del ahora ex-DT del cuadro juninense.

Antes, se habían ido el ecuatoriano Edson Montaño y el colombiano Sebastián Rincón, quienes rescindieron sus vínculos antes del inicio del campeonato en curso, tras haber tenido escasa participación en pasada Copa de la Liga Profesional, siempre con bajo rendimiento.

Otra vez cara a cara
Sebastián Battaglia, DT de Boca, y Martín Funes, entrenador de Sarmiento, se enfrentaron en la final de Reserva del semestre pasado y volverán a encontrarse en la Bombonera, esta vez en la Liga Profesional.

COMENTARIOS