El uruguayo Diego Chaves de Miquelarena concreta con golpe de cabeza el gol para Villa Belgrano.
El uruguayo Diego Chaves de Miquelarena concreta con golpe de cabeza el gol para Villa Belgrano.
TORNEO "APERTURA" 2021 DE FÚTBOL LIGUISTA

Villa y Rivadavia empataron y aún no hay campeón

Igualaron 1 a 1 y la vuelta olímpica quedó pendiente, ya que deberán jugar un nuevo encuentro, a todo o nada, la próxima semana.

Futbol local
1
VILLA BELGRANO
1
RIVADAVIA DE JUNÍN

No fue un partido más el que jugaron anoche en el estadio Eva Perón del Club Sarmiento los clásicos rivales del barrio Belgrano, Villa y Rivadavia de Junín, para tratar de definir el campeón del torneo Apertura 2021 Carlos Giacobini, de la Liga Deportiva del Oeste, por la Copa Sociedad Comercio e Industria.

Unas ocho mil personas poblaron las tribunas que se habilitaron en el estadio del CAS, poniéndole los simpatizantes de los tradicionales rivales gran calor y color al espectáculo futbolero.

Como terminaron empatando 1 a 1, seguramente se repetirá en el nuevo partido que deberán jugar en próximos días y que será definitorio, a todo o nada, para ver quien se corona como gallardo campeón.

Villa empezó mejor y lo fue hasta la media hora, manejando los hilos en ataque Iñaki Esnaola, y ya en el minuto 3, Diego Chaves de Miquelarena cabeceó débil desde el punto penal y perdió buena chance.

Tras la rápida salida por lesión de Leandro Milla (lo suplantó Wenceslao Soler), Gonzalo Dortona salvó casi sobre la línea de sentencia a su arco, a los 14', y cinco minutos más tarde, llegó la apertura del marcador.

Esnaola maniobró bien en posición de "8", mandó preciso centro al segundo palo para el uruguayo Chaves de Miquelarena y este aprovechó la mala salida de Aaron Varas para cabecear al gol ante un arco desnudo, a los 19'.

De a poco, Rivadavia se fue "acomodando" al partido, levantó su nivel el "Manteca" Alexis Martínez y ya a los 34', un tiro libre desde unos 22 metros de Cristian Sayago, casi le permite empatar al albiceleste, pero entre el arquero Hugo Tolosa y el palo izquierdo de su valla, se salvó la "V".

Diez minutos más tarde, buena jugada de Martínez para habilitar a Alonso y en gran esfuerzo, salvó Tolosa, tras lo cual se fueron al descanso.

Cuando reanudaron, lo empató rápido Rivadavia, sobre los 5 minutos, con un verdadero "blooper". Pelotazo del "Manteca" Martínez para Tomás Alonso, salió mal y se pasó de largo Tolosa, casi sobre la línea de fondo la tocó al medio Alonso y de manera poco creíble, cuando tenía para parar el balón y salir jugando, quiso rechazar Tomás Morales y terminó metiendo la pelota en su arco, para que delire la hinchada de Rivadavia.

Sintió mucho el golpe "Villita", comenzó a crecer el conjunto rivadaviense y el trámite se hizo de ida y vuelta. Luis Forzano reemplazó a los dos experimentados delanteros, Martínez y Álvarez (se fueron enojados) e ingresaron el otro Martínez (Emanuel) y Emanuel Monticelli y "Riva" tuvo más espacios, con pelotazos de sus lanzadores para Alonso, quien llegó mal parado a dos ataques punzantes.

Los minutos fueron pasando, los dos parecieron conformarse con el empate, les invadió el temor a perder y a quedarse sin nada y el pitazo final de Juan Carlos Del Fueyo los encontró empatados y ya pensando en la gran definición.

COMENTARIOS