Cardona quiere seguir en Boca pero su opción es elevada
Cardona quiere seguir en Boca pero su opción es elevada
LA OPCIÓN DE COMPRA CUESTA 5 MILLONES DE DÓLARES

Cardona es el tema en Boca: quiere seguir pero hay que poner dinero

El volante de Boca Juniors Edwin Cardona, de gran partido en la victoria por 3 a 0 ante Aldosivi, en la ciudad de Mar del Plata expresó sus deseos de seguir en el Xeneize, aunque dependerá de que la dirigencia pueda negociar un nuevo préstamo.

“Ojalá pueda quedarme mucho tiempo, porque para eso trabajo. Se hablan muchas cosas y detrás hay un ser humano al que le duele lo que dicen. Pero siempre hay que demostrar en el campo de juego”, dijo el volante que pertenece a Tijuana de México.

Tijuana tiene como entrenador al argentino Sebastián “Gallego” Méndez, y su equipo pelea en las últimas posiciones del campeonato mexicano, por lo que no vería con malos ojos un retorno de Cardona.

Otra arista que marca que la situación no será sencilla es que los mexicanos pagan la mitad del suelo del mediocampista colombiano y algo muy factible es que busquen repatriarlo. 

Cardona quiere seguir, Boca pretende que continúe pero para que eso suceda debería darse un nuevo préstamo porque la institución de la Ribera no tiene la intención de desembolsar los cinco millones de dólares que tiene la opción de compra del delantero colombiano.

RECONOCIÓ SU ERROR
Después hablo de aquella polémica situación cuando prefirió ir a ver a su familia de vuelta de participar con su selección en la Copa América, antes que jugar con su equipo frente a Atlético Mineiro, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Como todos los seres humanos cometemos errores, yo solo vengo a demostrar en el terreno de juego, agradecido con la gente que siempre me apoyó, a mi familia, a Dios. Muy contento con el partido que hice pero falta mucho más, vamos a ver cómo termina, ojalá Dios quiera me pueda quedar mucho tiempo más acá”, expresó Cardona en Mar del Plata.

Y sobre su futuro se explayó: “Para eso trabajo, dejo todo en manos de Dios y de las personas encargadas de lo mío. Se hablan y especulan muchas cosas pero detrás de todo eso hay un ser humano que le duele todo lo que dicen pero lo demostré dentro del terreno de juego, veremos cómo termina todo. Quiero quedarme mucho tiempo acá, mi familia está muy contenta y eso es lo importante. Quiero quedarme mucho tiempo acá, mi familia está muy contenta y eso es lo importante”.

Claro está que el entrenador Sebastián Battaglia lo valora y mucho y lo expresó también luego de la goleada ante Aldosivi.

“Cardona tuvo un muy buen rendimiento pero estamos pensando en ir partido a partido y verlo comprometido siempre es bueno para el equipo”, manifestó el entrenador a quien le gustaría continuar contándolo.

El contrato del mediocampista. que anotó uno de los tres goles que le marcó Boca al Tiburón en Mar del Plata, se vencerá a en diciembre y por lo tanto, la dirigencia ya comenzará a tomar cartas en el asunto para abordar el tema.

COMENTARIOS