Newell's derrotó a Unión y logró su segundo triunfo consecutivo
ROSARIO

Newell's derrotó a Unión y logró su segundo triunfo consecutivo

Newell's Old Boys venció ayer 1 a 0 a Unión de Santa Fe en un entretenido encuentro jugado en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia de Rosario, por la vigésima fecha del torneo de la Liga Profesional.

El gol fue convertido por el experimentado volante Pablo Pérez, a los 5 minutos del complemento, en la que fue su primera conquista en el certamen.

Newell's jugó mejor en la primera mitad de la etapa inicial, cuando sus defensores anticiparon cada pelota y sus volantes y delanteros le dieron buena circulación, en especial con los veloces desbordes de Francisco González por la izquierda y de Maximiliano Comba por la derecha.

Unión se paró mejor después del receso para tomar agua, presionó y ganó en la salida y generó tres llegadas muy claras. A los 29, Fernando Márquez enganchó hacia la izquierda, dejó sentado a Jerónimo Cacciabue y remató de derecha, pero al medio del arco, y Ramiro Macagno atajó sin problemas.

Newell's aprovechó su primera llegada en el complemento, a los 5 minutos, cuando Comba enganchó por la derecha hacia adentro, mandó un centro de zurda, Brian Blasi rechazó de cabeza y Pablo Pérez la paró en el borde del área y metió un derechazo abajo, junto al poste derecho, en el golazo que abrió el marcador.

El local aprovechó su envión anímico y a los 8 casi aumenta en un córner de Comba desde la izquierda, rechazado de cabeza por un defensor que Jacob empalmó con una volea de derecha, pero la pelota pegó en el travesaño.

Unión intentó llegar al empate pero careció de juego primero, y de llegadas claras después, al extremo que sus dos únicas situaciones de peligro fueron un remate del ingresado Lucas Esquivel, que Macagno salvó, a los 44, y un zurdazo apenas alto de Luna Diale, a los 45.

COMENTARIOS