Un ciclo exitoso, castigado por la siempre injusta ley suprema del fútbol
PUNTO DE VISTA

Un ciclo exitoso, castigado por la siempre injusta ley suprema del fútbol

Con antecedentes de buenas campañas, pero también algunas regulares, Mario Sciacqua asumió como DT de Sarmiento en los últimos días de diciembre de 2020. En su estreno, el Verde derrotó a Deportivo Riestra, 2 a 1 como visitante, por la quinta fecha de la Zona Campeonato B.

El envión anímico llevó al equipo a lograr el ascenso a la Liga Profesional, el 16 de enero de este año, al derrotar por penales a Estudiantes de Río Cuarto, en la cancha de Unión de Santa Fe. La conquista desató un festejo contenido en las calles juninenses, en tiempos en los que la pandemia de Covid-19 era una amenaza más incierta que en la actualidad.

Pero ni siquiera aquel desahogo maquillado de gloria, luego de algunas ocasiones perdidas para retornar a la elite del fútbol, bastaron para garantizarle una larga estadía en Junín. Antes del año de trabajo, su gestión llegó ayer a su fin, luego de dos derrotas consecutivas, ante los dos equipos que se intercambian con el correr de las fechas el último puesto de la tabla de posiciones.

Es el mundo del fútbol y los resultados son ley suprema. En la cosmovisión del deporte más popular del mundo, sobre todo a nivel profesional y aun más en la Argentina, la única dimensión del tiempo posible es la del presente. No existen el pasado, ni el porvenir a larga escala, sino únicamente el aquí y ahora o, en el mejor de los casos, el fin de semana que viene.

"Somos gente de fútbol y lo entendemos", admitió Sciacqua, ya con su suerte echada en Sarmiento. Le tocó a él, el último DT campeón de la Primera Nacional, como antes les había tocado a 14 de sus colegas, únicamente en el certamen en curso. La ley del fútbol, fundamental, incuestionable e inapelable, volvió a aplicarse a rajatabla en la Liga Profesional. Esta vez, sobre Mario Sciacqua.

Realidad cambiante


En enero, Sciacqua festeja el ascenso de Sarmiento a la Liga Profesional, en su mejor momento en el banco de Sarmiento.

Ayer, menos de diez meses después de la gloria, el DT se retira del Eva Perón, silbado por los hinchas, en el que sería su último partido al frente del Verde.

COMENTARIOS