Manuel Vicentini, arquero y capitán de Sarmiento.
LIGA PROFESIONAL

Con un cambio obligado, el Verde ultima detalles para enfrentar al Ferroviario

El plantel profesional de Sarmiento continúa trabajando de cara al partido frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, por la fecha 20 del Torneo de la Liga Profesional.

El encuentro, que se jugará el próximo domingo a las 15.45, en el estadio Eva Perón, será de máxima importancia para el conjunto juninense, en la pelea por la permanencia en Primera División.

Por lo pronto, el equipo conducido por Mario Sciacqua tendrá una variante obligada: será en la defensa, ya que el Verde no podrá contar con Braian Salvareschi, por haber llegado al límite de amonestaciones. En su lugar podría ir Federico Rasmussen, que ya tuvo minutos en lo que va de la Liga Profesional, con la camiseta del conjunto de Junín.

Asimismo, no se descartan más cambios, por ejemplo, el retorno a la titularidad de Julián Chicco en el mediocampo, en lugar de Federico Bravo, con la idea de perfilar un equipo más ofensivo en condición de local. Con la misma premisa, Gabriel Alanís pasaría a jugar nuevamente en el mediocampo, por la banda izquierda, en reemplazo de Federico Paradela.

En esa línea, el probable once titular formaría con: Manuel Vicentini al arco; línea de cinco defensores con Martín García, Federico Rasmussen, Federico Mancinelli, Nicolás Bazzana y Lautaro Montoya; en el medio, Sergio Quiroga, Julián Chicco, Gabriel Alanís; arriba, Luciano Gondou y Jonatan Torres.

Dos prácticas claves
No obstante, el DT Sciacqua tendrá por delante dos entrenamientos más para terminar de definir el equipo que saltará a la cancha contra los dirigidos por Sergio Rondina. Hoy, por la tarde, a puertas cerradas en el Centro de Alto Rendimiento; y mañana por la mañana, también a puertas cerradas, en el Eva Perón.

El Ferroviario, por su parte, viene de empatar sin goles ante Aldosivi, en un encuentro en el que dilapidó varias opciones de gol. En el mano a mano ante Sarmiento, la última vez que se enfrentaron fue una jornada histórica para los de Santiago del Estero, ya que consiguieron el ascenso a Primera, al imponerse por penales en Junín, en la final del campeonato de Primera Nacional de 2019.