Boca venció a Argentinos Jrs. y es finalista de la Copa Argentina 2021.
Boca venció a Argentinos Jrs. y es finalista de la Copa Argentina 2021.
COPA ARGENTINA 2021 EN MENDOZA

Boca es finalista al vencer con lo justo a Argentinos Jrs.

Boca Juniors alcanzó anoche en Mendoza la final de la Copa Argentina al vencer por 1 a 0 a Argentinos Juniors, con gol del delantero Luis Vázquez, en un partido que fue muy parejo.

Argentinos tuvo más la posesión de la pelota a partir de su superioridad en la mitad de la cancha y a Boca, aun con su inexpresividad futbolística habitual, insinuando peligro cada vez que la pelota merodeó por las cercanías de sus tres hombres de punta.

Los de Gabriel Milito fueron los que estuvieron más cerca de abrir el marcador a partir de un disparo en el poste derecho de Gabriel Carabajal y una apilada del renovado Nicolás Reniero, que Agustín Rossi salvó al sacar la mano derecha cuando el ex San Lorenzo y Racing Club se la picó con destino a la red, reivindicándose de su acción fallida ante Gimnasia.

Apenas superados los 10 minutos del complemento,  la fortuna se inclinó para el lado de los "xeneizes" cuando un tiro libre desde la derecha efectuado por Villa no pudo ser conectado por defensores ni delanteros en su cruce por la boca del área chica y terminó en Vázquez, cuyo toque con el pie derecho abierto marcó el gol al entrar la pelota contra palo izquierdo.

Ese equilibrio mencionado inicialmente hacía que el resultado apareciera injusto, y esa sensación se agudizó para los de La Paternal cuando apenas cinco minutos más tarde el árbitro Fernando Echenique anuló un tanto de Argentinos por presunta posición adelantada del autor del gol, Reniero, compleja para advertir e interpretar reglamentariamente.

Esto provocó el enojo supremo, no solamente de los jugadores de Argentinos sino también de su propio cuerpo técnico, lo que provocó la expulsión de Milito y la amonestación del capitán Miguel Torrén.

Boca fue ovacionado al ingresar Lisandro López por el lesionado Carlos Zambrano, demostrando lo querido que es por el público "xeneize".

Al final, Boca tuvo mucho campo para aprovechar la velocidad de Pavón y Villa en pos de un contraataque que liquidara el pleito, pero ambos estuvieron "ausentes" en Mendoza, ya que no generaron ninguna situación de riesgo durante toda su permanencia en cancha.

Sin embargo, con lo mencionado, con muy poquito, a Boca le alcanzó para convertirse en finalista de la Copa Argentina en la que enfrentará a Talleres de Córdoba o Godoy Cruz de Mendoza, que se cruzarán en la otra semifinal el próximo viernes 12 en San Luis.

COMENTARIOS