Hinchas del Verde se congregaron en el centro de la ciudad.
A 41 AÑOS DE LA HISTÓRICA CARAVANA

El centro de Junín se vistió de verde en un nuevo Día del Hincha Sarmientista

Simpatizantes de Sarmiento celebraron anoche, en la Fuente del Milenio, un nuevo Día del Hincha del Verde, a 41 años de la histórica caravana del 1° de noviembre de 1980, hacia el estadio Florencio Sola de Banfield, para presenciar la posible vuelta olímpica del equipo liderado futbolísticamente por José Raúl "Toti" Iglesias, en la Primera B.

Aquella jornada, los hinchas sarmientistas llegaron en tren, colectivos y autos hasta el Sur del Gran Buenos Aires, para ser testigos del triunfo por 2 a 0, que, sin embargo, no alcanzó en aquella ocasión para desatar el festejo por el ascenso a Primera División, porque Atlanta también ganó su partido y la definición del campeonato se estiró una semana más.

Sin embargo, la consagración estaba encaminada y el desenlace de la historia es conocido: el Verde logró su primer ascenso a la máxima división del fútbol nacional. Así, aquella jornada del 1° de noviembre de 1980 quedó inmortalizada en la memoria del hincha sarmientista, que anoche, una vez más, revivió las emociones de la marcha inolvidable hacia la gloria.