Boca no pudo en La Bombonera y festejó Gimnasia.
Boca no pudo en La Bombonera y festejó Gimnasia.
PRIMERA DIVISIÓN

Boca decepcionó en La Bombonera y sufrió una derrota contra Gimnasia

El Xeneize no pudo imponer condiciones en su cancha y sumó una nueva caída, que lo deja relegado en la pelea por los primeros puestos.

Boca volvió a dejar una imagen preocupante anoche, en La Bombonera, y sufrió su segunda derrota consecutiva, esta vez, ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, 1 a 0, por la fecha 19 del Torneo de la Liga Profesional.
El único tanto del encuentro fue anotado por Luis Miguel "Pulga" Rodríguez, de penal, a los 16 minutos del primer tiempo. Fue la primera caída como local para el DT Sebastián Battaglia, que además complicó las chances del Xeneize de clasificar a la próxima Copa Libertadores.
Boca salió a ser protagonista, a tratar de dominar la pelota y el territorio, pero apenas pasaba la mitad de cancha sus intenciones se diluían en la falta de creatividad y de potencia ofensiva.
Para colmo, Rossi le dio a Gimnasia la posibilidad de ponerse en ventaja: a los 15 minutos salió sin necesidad hasta el borde derecho del área a cortar un avance de Carbonero, lo derribó y el árbitro Ariel Penel acertó en cobrar el tiro penal. También acertó el "Pulga" Rodríguez, con un derechazo sutil a la izquierda del arquero boquense para poner el 1 a 0.
Boca fue con mayor desesperación que ideas en busca de la igualdad y dejó espacios para la contra del equipo de Néstor Gorosito, aunque hubo que esperar hasta los minutos finales de la etapa para ver nuevas situaciones de peligro.
Lo terminó aguantando Gimnasia, frente a un Boca que, en todo el complemento, buscó la igualdad a través de centros al área, que obligaron en varias ocasiones a atajadas espectaculares del arquero Rodrigo Rey. 
Ahora, Boca apunta los cañones al próximo miércoles, en el partido de semifinales de la Copa Argentina, contra Argentinos Juniors. Es que ahora parece ser esa la carta más fuerte para el Xeneize, si es que pretende estar en la Libertadores del próximo año.

COMENTARIOS