El equipo de Sciacqua quiere seguir sumando.
El equipo de Sciacqua quiere seguir sumando.
LIGA PROFESIONAL

Sarmiento visita a Arsenal de Sarandí

Desde las 15.45, el Verde enfrentará al equipo del Viaducto, en el estadio Julio Humberto Grondona, por la fecha 19 del campeonato. Los dirigidos por Mario Sciacqua buscan su segundo triunfo consecutivo y seguir cosechando puntos fuera de Junín.

Sarmiento buscará esta tarde su segunda victoria en fila en la Liga Profesional, en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, frente al anfitrión Arsenal, por la fecha 19.

El encuentro comenzará a las 15.45, bajo un intenso calor y con la expectativa para el equipo de Junín de volver a sumar puntos de visitantes, por sexta ocasión consecutiva. Es que, en la antesala de su visita a Sarandí, los dirigidos por Mario Sciacqua se llevaron algo en sus últimos cinco compromisos lejos del Estadio Eva Perón: por la fecha 8, empate en Santa Fe contra Colón; en la fecha 10, igualdad 1 a 1 con Lanús; en la fecha 12, también tablas en un gol frente a Godoy Cruz de Mendoza; por la fecha 14, un triunfo frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, por 1 a 0; y en la jornada 17, en el Libertadores de América de Avellaneda, un empate ante Independiente.

Aun cuando apenas logró una única fuera de Junín desde el ascenso a Primera División, en enero pasado, Sarmiento no pierde como visitante desde la sexta fecha del torneo en curso, cuando fue superado en Florencio Varela por Defensa y Justicia, por 4 a 2.

Una vez, con la confianza renovada luego del triunfo del lunes pasado ante Newell's Old Boys, el Verde intentará quedarse con los tres puntos, frente a uno de los dos equipos que deambulan por el fondo de la tabla de posiciones. Con apenas 13 unidades, el conjunto dirigido por Israel Damonte comparte la última ubicación con Central Córdoba de Santiago del Estero, precisamente el siguiente rival del club juninense, una vez finalizado el duelo de hoy.

Así, Sarmiento se prepara para otra doble fecha contra adversarios directos en la pelea por permanecer en la Liga Profesional, a partir de la temporada 2023. 

Con respecto al equipo para enfrentar a Arsenal, Sciacqua ratificará a los once que salieron a la cancha frente a Newell's, en el estadio Eva Perón, aunque en las últimas horas el DT mantenía la duda del posible ingreso de Gabriel Graciani en lugar de Federico Paradela. 

De esta forma, el Verde saldrá al Viaducto con Manuel Vicentini al arco; línea de cinco defensores, con Martín García, Braian Salvareschi, Federico Mancinelli, Nicolás Bazzana, Gabriel Alanís; en el medio, Federico Bravo será el volante de contención, acompañado por Sergio Quiroga y Graciani o Paradela; y arriba, seguirá jugando la dupla delantera integrada por Luciano Gondou y Jonatan Torres.

Otra de las novedades en la lista de convocados es la inclusión del volante Erik Lescano, una de las figuras del equipo de Reserva, vigente campeón de la división, quien podría tener algunos minutos en Sarandí.

La sorpresa
Erik Lescano
. El juvenil fue convocado por el DT Mario Sciacqua para el partido frente a Arsenal.

COMENTARIOS