Equipo que presentó Villa Belgrano ayer en el estadio del Club Malvinas, cayendo 4 a 3 ante Deportivo José C. Paz.
Equipo que presentó Villa Belgrano ayer en el estadio del Club Malvinas, cayendo 4 a 3 ante Deportivo José C. Paz.
REGIÓN BONAERENSE PAMPEANA, SUBZONA NORTE

Villa Belgrano perdió contra Deportivo José C. Paz

El equipo de la Liga Escobarense derrotó a la "V" 4 a 3, en encuentro a todo gol y cuya revancha se juega el miércoles 3 en Junín.

En un partido con muchos goles (siete), Deportivo José Clemente Paz, representante de la Liga Escobarense de Fútbol venció 4 a 3 a Villa Belgrano de Junín, de la Liga Deportiva del Oeste, en el encuentro de ida de la final de la Subzona Norte de la Región Bonaerense Pampeana.

El cotejo revancha para la definición de este grupo, clasificatorio al torneo Regional Federal Amateur que se iniciaría el domingo 21 de noviembre, se disputará en el estadio "El Bosque" villista el miércoles 3 de noviembre venidero.

El match comenzó con un ida y vuelta vertiginoso, que no era acorde con el clima muy caluroso que se registraba, y a los 11 minutos, el local se puso en ventaja luego de una rápida contra.

Agustín Corredera hizo una buena jugada en ataque, pero rechazó un defensor del "Depor" y el buen delantero local, Matías Portillo definió sin demoras, pese a la oposición que intentó el arquero del CAVB, Hernán Álvarez.

No se quedó con el vuelto el equipo dirigido por Elio "Pilo" Núñer y a los 15', luego de una buena combinación entre Corredera y Bernardo Delfini, llegó el centro al corazón del área local y allí estaba Wenceslao Soler, para poner con certero cabezazo el 1 a 1 parcial.

Luego del parate para hidratarse, siguió siendo "palo y palo" el partido y el dueño de casa se fue ganando los primeros 45', ya que cuando se jugaban 41 minutos, Álvaro Brito, volcado al ataque por derecha, puso el 2 a 1 con el cual se fueron al descanso.

Apenas reanudaron, a los dos minutos, otra vez combinaron Corredra y Delfini ro izquierda, el balón le llegó Tomás Sartori y el de la casaca "7" volvió a empardar el marcador: 2 a 2.

Pero "Villita" volvió a ser endeble por vía aérea, llegó a los 5' otro centro (un tiro desde el córner) y fue más alto que todos el delantero Marcelo Corvalán, para adelantar a los anfitriones.

Reaccionó enseguida el equipo "De la plazita" y su mejor valor, Bernardo Delfini, hizo una gran jugada personal y definió con categoría ante el arquero Javier Silva, para colocar el 3 a 3 a los 10 minutos.

De allí al final, ambos equipos bajaron el ritmo, el calor se hizo entir en ambos conjuntos y los técnicos trataron de oxigenar a sus equipos con varios cambios.

Villa pudo ganarlo con una gran jugada de Sartori, quien "la pinchó" ante el achique del portero local pero el balón se fue apenas elevado, Deportivo lo tuvo poco después por medio de Corvalán y salvó Álvarez y cuando parecía sellado el empate, lo terminó ganando el local.

Se jugaban 48 minutos cuando atacó el local, los villabelgranenses protestaron por presunta posición adelantada del ingresado Pablo Espinoza y el N° 15 definió sin dudar y puso el 4 a 3 definitivo.

Es que enseguida, el árbitro Diego Brindes pitó el final del pleito, ante las protestas de toda  la gente de Villa Belgrano, que se volvió con bronca, pero que tiene mucha confianza para revertir la historia en la revancha del venidero miércoles.

"Somos Radio" lo emitió en directo
"Somos Radio" FM 105 de nuestra ciudad, con un gran esfuerzo de producción, trasmitió en directo desde el estadio del Club Malvinas el partido de ida de la final de la Subzona Norte Pampeana, entre Deportivo José Clemente Paz y Villa Belgrano.

El vibrante relato de Darío Minervino, certeros comentarios de Luis Santillán y el aporte permanente de Germán Gaspar desde el campo de juego, trajeron la emoción de un partido atrapante y con muchos goles, desde Malvinas a Junín y lo propio harán en la revancha del venidero miércoles 3/11.

COMENTARIOS