Braian Salvareschi, en el festejo del gol que le convirtió a Aldosivi. Foto: Prensa Sarmiento.
Braian Salvareschi, en el festejo del gol que le convirtió a Aldosivi. Foto: Prensa Sarmiento.
LO QUE DEJÓ EL TRIUNFO ANTE NEWELL'S

Braian Salvareschi: "Estamos haciendo un buen torneo, pero quedan muchos puntos en juego"

El defensor de Sarmiento habló sobre el presente del equipo y lo que se viene, la visita a Arsenal de Sarandí, en otro duelo directo, pensando en la permanencia en Primera División. "Todavía podemos seguir sumando y ese es nuestro objetivo", aseguró.

Luego del triunfo ante Newell's Old Boys de Rosario, el lunes pasado en el estadio Eva Perón, Sarmiento regresó ayer al trabajo, ya con la mente puesta en el partido del próximo sábado, de visitante, ante Arsenal de Sarandí, por la fecha 19 de la Liga Profesional.

Mientras el plantel se recupera de una dura seguidilla, cerca de la recta final del campeonato, el defensor Braian Salvareschi analizó el presente del Verde y lo que dejó la victoria ante La Lepra, que le permitió al conjunto de Junín llegar a 23 puntos, una cifra que siembra optimismo de cara al futuro inmediato y pensando en el objetivo máximo de consolidarse en Primera División.  

"Fue un partido complicado, ya habíamos jugado varios partidos este año contra Newell's, amistosos de pretemporada, dos veces en la Liga y también por Copa Argentina. Nos encontramos con un Newell's parecido, sabíamos que tienen jugadores de jerarquía, que en cualquier momento pueden hacer daño, pero afortunadamente se dio en nuestro favor", aseguró Salvareschi, en diálogo con Democracia.

Al mismo tiempo, el joven marcador central oriundo de Olavarría admitió que las altas temperaturas de la tarde del lunes en el Eva Perón, sumada al trajín de los últimos encuentros, afectaron al equipo en la parte física, aunque, en el final, el conjunto dirigido por Mario Sciacqua pudo sostener la victoria. 

"Se sintió sin dudas la seguidilla, el esfuerzo de jugar partidos cada tres o cuatro días, y el calor también jugó su papel para que el partido fuera todavía más duro", explicó Salvareschi, quien por momentos se vio obligado a salir a marcar a los costados del área, sobre todo en el primer tiempo, cuando Newell's apostó a atacar la banda del lateral derecho Martín García con jugadores como Ignacio Scocco, Franco Negri y Maximiliano Comba.

"Muchos puntos en juego"
Todavía con siete fechas por delante, Sarmiento se permite calificar como positiva la campaña realizada hasta aquí, aunque el plantel y el cuerpo técnico coinciden en que el club juninense puede terminar el campeonato con varios puntos más en la tabla. 

"El torneo, como se ve, es muy complicado, hay que ir partido a partido, pensando siempre en el rival de turno. Sabemos que podemos ganarle a cualquiera y también perder en cualquier momento. Como se vio, veníamos de dos muy buenos triunfos consecutivos contra Gimnasia y Aldosivi, y después sufrimos un duro golpe contra Unión en casa", recordó Salvareschi, a la vez que destacó la recuperación que logró el Verde en sus últimas dos presentaciones, ante Independiente y Newell's.

"Faltan varios partidos todavía, aunque estamos haciendo un buen torneo. Hemos logrado hasta ahora la cantidad de puntos que necesitábamos para estar bien ubicados en la tabla. Es una campaña adecuada, pero podemos sumar todavía varios puntos más y ese es nuestro objetivo", remató.

COMENTARIOS