Villa Belgrano quiere dar el primer paso hacia el título de la Federación Bonaerense y Pampeana.
Villa Belgrano quiere dar el primer paso hacia el título de la Federación Bonaerense y Pampeana.
FÚTBOL REGIONAL

Villa Belgrano enfrenta a José C. Paz en la primera final del Bonaerense y Pampeano

El conjunto de Junín saldrá a la cancha a las 17, en el estadio del Club Malvinas, en el encuentro de ida de la definición de la Subzona Norte. La semana que viene, la serie se definirá en El Bosque. El equipo de la "V" también está en instancias finales del campeonato local, mientras que su rival de hoy es el puntero de la Liga Escobarense.

Villa Belgrano buscará hoy dar el primer paso hacia la consagración en el Torneo de la Federación Bonaerense y Pampeana, cuando enfrente a Deportivo José C. Paz, en condición de visitante, desde las 17.

El partido de ida de la serie que define la Subzona Norte se jugará en el estadio del Club Malvinas, con presencia de público y transmisión en vivo por las redes sociales, a través de Youtube (cuenta "Pasión José C. Paz") y Facebook (cuenta "FM Más 90.1"). 

El conjunto juninense viene de superar en la ronda anterior a El Linqueño, por definición por penales, mientras que su rival de esta tarde dejó en el camino a Paraná de la Liga Nicoleña. Además, los dirigidos por Elio Núñer siguen en carrera en el Torneo Apertura de la Liga Deportiva del Oeste, en el que enfrentarán el próximo fin de semana a Rivadavia de Lincoln, por las semifinales, mientras que José C. Paz es el puntero de la Liga Escobarense.

Será un duro escollo para el equipo de la "V", que el domingo pasado dejó ver señales de cansancio, en su duelo ante River Plate, por los cuartos de final del campeonato doméstico. Asimismo, y cualquiera sea el resultado de la final, Villa ya tiene asegurado su lugar en el Torneo Regional Federal Amateur, que comenzaría el 21 de noviembre.

José C. Paz, por su parte, viene de empatar sin goles en su último partido ante Malvinas, su escolta en la tabla, y en cuya cancha jugará esta tarde el rival del club de Junín. La serie se definirá la próxima semana en El Bosque. Para entonces, Villa Belgrano sabrá si estará en la gran final del Torneo Apertura de la Liga del Oeste. 

En caso de superar a Rivadavia de Lincoln, el conjunto de Núñer tendrá la chance de jugar dos finales en la misma semana: la vuelta ante José C. Paz y la definición del Apertura, contra quien resulte ganador de la otra llave de semifinal, en la que se enfrentarán Rivadavia de Junín y Defensa Argentina.

COMENTARIOS