Vélez festejó frente a un Boca deslucido en Liniers.
LINIERS

Boca tropezó en su visita a Vélez y se aleja de la lucha por el campeonato

El Xeneize cayó 2 a 0 en el Estadio José Amalfitani y resignó el tercer puesto de la tabla, a manos de El Fortín. Hoy, River podría sacarle 12 puntos de ventaja y despedirlo de la pelea por el título.

Boca perdió ayer con contundencia frente a Vélez, en su visita al Estadio José Amalfitani, y comienza a perder el tren de la lucha por el título de la Liga Profesional.
El Xeneize jugó mal y fue derrotado 2 a 0 por El Fortín, con goles de Federico Mancuello, a los 39 minutos primer tiempo, y Cristian Tarragona, ya sobre los 45 del segundo. Con el nuevo traspié, los dirigidos por Sebastián Battaglia quedaron con 30 puntos en la tabla de posiciones y fueron superados por sus verdugos de ayer, por una unidad.
Los conducidos por Mauricio Pellegrino, por su parte, estiraron a doce su racha de encuentros sin derrotas, con ocho triunfos y cinco empates. 
El DT Sebastián Battaglia sufrió se segunda derrota al frente del club de La Ribera, luego de haber perdido el invicto ante River, en el Superclásico de la fecha 14. 
Vélez era más en el juego, cuando a los 39 de la primera parte, un jugada colectiva por derecha terminó en un centro de Guidara, que despejó Izquierdoz, y por el costado opuesto llegó Federico Mancuello, para rematar de zurda dentro del área grande y colocar el balón pegado al palo derecho del arquero Rossi.
En el complemento, Vélez era más, pero no lo liquidaba y dejaba abierto el interrogante alrededor del desenlace del partido. En la última de la noche, el ingresado Mulet cortó desde su propio campo y cedió para Tarragona en un pase entrelíneas, que sorteó la mitad de la cancha.
El delantero entró al área desde la izquierda y, con un zurdazo potente, convirtió el segundo, junto al primer palo de Rossi, que apenas opuso resistencia, para redondear un triunfo memorable para El Fortín.

Otros resultados:
Colón de Santa Fe 2 - Estudiantes (LP) 1
Huracán 2 - San Lorenzo 1
Godoy Cruz 2 - Banfield 1