El equipo finalista del Torneo de la Federación Bonaerense y Pampeana, que buscará el título.
El equipo finalista del Torneo de la Federación Bonaerense y Pampeana, que buscará el título.
FUNDADO EL 6 DE OCTUBRE DE 1925

Villa Belgrano: Preparado para pelear en todos los frentes

Tras haber logrado la clasificación a la final de la Subzona Norte del Torneo de la Federación Bonaerense y Pampeana, el club se alista para sus próximos desafíos deportivos: el duelo ante Social y Deportivo José C. Paz, la pelea por el título del Apertura de la Liga del Oeste, y el Torneo Federal Regional Amateur. En diálogo con Democracia, el presidente de la institución, Diego Yacullo, habló del presente del conjunto de la "V", que días atrás celebró su 96°aniversario.

En un año en el que ni la pandemia de Covid-19 pudo detener la marcha de las obras y proyectos planificados, Villa Belgrano sigue adelante también con sus objetivos deportivos. 
El miércoles pasado, el equipo de la "V" consiguió la clasificación para la final de la Subzona Norte del Torneo de la Federación Bonaerense y Pampeana, al derrotar por penales a El Linqueño, mientras que hoy jugará frente a River por los cuartos de final del Torneo Apertura 2021 de la Liga Deportiva del Oeste.
No conforme con ello, el club también se prepara para su participación en el Torneo Federal Regional Amateur, cuyo cupo ya estaba asegurado más allá del resultado en el campeonato de la Federación Bonaerense y Pampeana. 
Recientemente, la institución celebró su 96° aniversario con una cena de reencuentro entre socios, dirigentes y simpatizantes, que fue posible gracias al respiro que dio la situación sanitaria, luego de más de un año y medio de lucha. 
En diálogo con Democracia, su presidente, Diego Yacullo, destacó el presente de Villa Belgrano y resaltó que hay varias iniciativas más esperando por concretarse en el futuro cercano. Todo ello de la mano de una actualidad deportiva que no deja de dar buenas noticias.

-Siguen adelante en el Torneo de la Federación Bonaerense y Pampeana, pero además están peleando el Apertura de la Liga y van a jugar el Federal, ¿cómo los encuentra este presente deportivo del club? 
-Es muy bueno, pero también con mucha exigencia. Estamos ajustados con los tiempos, ya que el Torneo Federal arrancaría el 21 de noviembre y nos agarra muy cerca del final de las demás competencias.
No hay mucho tiempo para prepararnos, pero en eso estamos, siempre sin descuidar lo que jugamos en estas instancias finales, tanto en el campeonato de la Federación Bonaerense y Pampeana como en el de la Liga del Oeste.

-Tanto El Linqueño como ustedes ya tenían garantizada su presencia en el Torneo Federal, más allá de cómo saliera el partido del miércoles pasado. ¿Hubo motivación para jugarlo?
-Sin dudas, porque es un partido de nivel regional, con mucha historia y rivalidad y tanto los jugadores como los simpatizantes se olvidan de que el objetivo principal está cumplido. 
Se juega para ganar y así se vio en la cancha. Es un campeonato muy importante, con 35 ligas participantes, lo cual no es poca cosa. Y venimos avanzando, enfrentando a equipos de gran nivel, que se arman siempre para ser protagonistas.

-Hace unos meses, intentaron lograr la afiliación directa a AFA para jugar la Primera D y ahora están compitiendo en la Federación Bonaerense y Pampeana y a punto de iniciar un Federal. ¿La idea de la Comisión es proyectar al club más allá de la Liga del Oeste?
-El objetivo siempre es competir al máximo nivel que podamos, dentro de nuestras posibilidades.
Sabemos que, con respecto al Federal, ha habido algunas invitaciones y licencias, que quizás tengan que ver con un juego político en el que nosotros no estamos involucrados, pero pudimos llegar por la vía deportiva y es muy lindo. 
Queremos estar listos para el inicio del campeonato, llegar con la infraestructura adecuada y con un plantel de jerarquía.

-Contra El Linqueño se vio, quizás como en otros partidos, que Villa no tuvo su mejor noche, pero siempre aparece la categoría de sus individualidades cuando el equipo más lo necesita. ¿Creen que cuentan con una plantilla de alto nivel para el Federal?  
-Nos tocó enfrentar en este campeonato a equipos muy fuertes, como El Linqueño y Rivadavia de Lincoln, que están acostumbrados a pelear a nivel regional. El del miércoles pasado fue un típico partido de este tipo de torneos, con mucha fricción, lucha y los detalles marcan la diferencia. 
Pasó mucho por ahí, tuvimos momentos en los que jugamos mejor, otros en los que pusimos lo que hay poner y otros en los que nos tocó defendernos. 
Lo importante es que Villa está invicto en este torneo, tanto de local como de visitante, y eso marca que en los momentos difíciles, el plantel responde.

-¿Cómo fue el reencuentro con los socios e hinchas, en la cena del 96° aniversario (que tuvo lugar el sábado 16)?
-Un lindo momento, porque mucha gente volvió después de casi dos años al club y lo vio muy cambiado. Pudimos mostrar las obras que se han hecho (la más reciente, la pensión para jugadores) y la pasamos muy bien. 
Las obras que hacemos siempre son pensando en el futuro del club y, afortunadamente, los socios nos acompañan. Estamos con muchos proyectos, también estamos trabajando en acondicionar el predio de entrenamiento, con iluminación y sistema de riego, y, como lo anunciamos también en la cena, vamos a construir una tribuna popular en la cancha, que seguramente lo podremos lograr con ayuda del Municipio.
Además, este año logramos iniciar disciplinas nuevas, como el softbol, tanto femenino como masculino y formativo, y en nuestra sede seguimos con actividades como danza, gimnasia, ajedrez. En pocas palabras, estamos contentos con el presente y entusiasmados con lo que vendrá en el futuro.

COMENTARIOS