Rosario Central se quedó con tres puntos importantes en su cancha.
Rosario Central se quedó con tres puntos importantes en su cancha.
GIGANTE DE ARROYITO

Rosario Central ganó y le amargó el debut a Fernando Gago en Racing

La Academia no pudo como visitante y perdió 2 a 1, en el estreno de su nuevo DT. El Canalla lo empezó ganando con gol de Infantino, Racing lo empató a través de Copetti y el experimentado Marco Ruben le dio el triunfo a los dirigidos por Cristian "Kily" González.

Rosario Central le arruinó anoche el debut a Fernando Gago como entrenador de Racing, al derrotarlo por 2 a 1 en el Gigante de Arroyito, por la fecha 18 del Torneo de la Liga Profesional.
El Canalla se impuso con goles de Gino Infantino (11m ST) y Marco Ruben (35m ST), mientras que los de Avellaneda habían empatado transitoriamente a través de Enzo Copetti (21m ST).
En su estreno como DT de La Academia, Gago paró un equipo que consiguió dominar el manejo del balón en la mayor parte del juego, aunque sin comprometer demasiado al arco defendido por Jorge Broun, en los primeros 45 minutos.
En Racing, no aparecieron Tomás Chancalay ni Aníbal Moreno por los costados, mientras que Lisandro López tuvo algunas situaciones claras y aportó claridad en el ataque. A los 39, se acercó el equipo visitante con un remate de Chancalay de afuera del área, que Broun retuvo sin problemas.
En el complemento, cuando el equipo de Gago insinuaba más, Central dio el golpe a los 11 minutos, con una jugada individual de Infantino, que arrancó por derecha hacia el centro, los defensores de Racing le dieron espacio y sacó un remate potente de afuera del área, que se clavó en el ángulo superior derecho del arquero chileno Arias.
Diez minutos más tarde, La Academia llegó al empate. Lisandro López apareció por izquierda en una contra, envió el centro con zurda, y Copetti, que entró sin marca por el segundo palo, cabeceó de pique al suelo para derrotar a Broun.
El empate parcial se ajustaba más al trámite del encuentro hasta allí. Sin embargo, Central empezó a llegar con centros al área desde los costados, casi como único recurso para intentar llevarse la victoria.
A los 34, la fórmula dio resultados: Blanco envió un balón largo desde tres cuartos de cancha y el experimentado Marco Ruben, casi cayéndose, logró conectar con el parietal derecho, para cambiarle la trayectoria y vencer la estirada de Arias.
Racing casi lo empata en el final. por la misma vía. Primero, a los 39, con un centro de Galván y un cabezazo de Chancalay, que controló Brown. Ya en tiempo de descuento, Benjamín Garré tiró el centro, Alcaraz cabeceó hacia arriba desde el punto del penal y nuevamente Broun voló hacia su ángulo izquierdo para descolgarla, cuando el gol parecía inevitable.
Ya en el quinto minuto de descuento, Ávila se ganó la tarjeta roja por una falta al borde del área y le dio el último tiro libre de la noche a Racing, para intentar llegar a la igualdad. Y Galván convirtió de cabeza, tras el centro de Garré, pero el árbitro Herrera anuló el gol, por posición adelantada, apoyado sobre su asistente. 
Así, Central se llevó una victoria fundamental, en la pelea por la clasificación a la Copa Sudamericana del año próximo.

COMENTARIOS